ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Una Constitucion


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÈ ES UNA CONSTITUCIÒN?

1. identificar los factores reales del poder en Lasalle, compararlos con los factores reales que creemos operan hoy en Colombia.

RTA: Lasalle nos menciona 6 factores reales del poder, tales son: la monarquía, la aristocracia, la gran burguesía, los banqueros, la conciencia colectiva y la cultural, la pequeña burguesía y la clase obrera. Según mi opinión los factores que actualmente operan en Colombia de una u otra forma son:

La monarquía, la gran burguesía, la pequeña burguesía y la clase obrera. Al compararlos con la actualidad vemos que existen algunos aspectos que siguen presentes de cada uno de estos factores, aunque no totalmente. Hay pequeños detalles que en mi opinión se relacionan con datos de nuestra constitución de 1991, además todos estos factores los podemos relacionar con el gobierno del presidente Santos, y con las reacciones del pueblo a ver que en ocasiones hay factores que los pueden perjudicar.

2. Cuál es la relación del derecho constitucional con las siguientes ciencias: historia, sociología, filosofía, ciencias políticas.

RTA:

• Ciencia política: el derecho constitucional se relaciona con las ciencias políticas ya que este analiza no solo el contenido normativo de la constitución, sino también la teoría general del Estado.

• Sociología: la relación existente entre el derecho constitucional y la sociologuita, es que el derecho constitucional se desarrolla dentro de un campo social y actúa sobre un grupo humano o sociedad.

• Historia: la relación entre derecho constitucional y la historia es que a través del tiempo se estudiaron las regulaciones supremas y fundamentales del estado.

• Filosofía: el derecho constitucional y la filosofía se relacionan ya que en ocasiones la filosofía estudia los fundamentos filosóficas s que rigen la creación y aplicación del Derecho.

3. Tomar una nota constitucional y explicar cómo se refleja la libertad, la justicia, la igualdad y la democracia.

RTA: ARTICULO 95º—La calidad de colombiano enaltece a todos los miembros de la comunidad Nacional. Todos están en el deber de engrandecerla y dignificarla. El ejercicio de los derechos y Libertades reconocidas en esta Constitución implica responsabilidades.

Toda persona está obligada a cumplir la Constitución y las leyes.

Son deberes de la persona y del ciudadano:

1. Respetar los derechos ajenos y no abusar de los propios;

2. Obrar conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias Ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com