ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Una Constitucion


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES UNA CONSTITUCION

OBJECTIVO GENERAL

• Comprender de manera muy clara que es una constitución y los problemas que se tienen acerca de esta, orientándonos a un verdadero sentido de una ley fundamental, donde los poderes estén de acuerdo y que no solo sea una hoja de papel.

OBJECTIVOS ESPECIFICOS

• Explicar el objetivo que implica que una nación tenga una constitución, su funcionalidad y manejo imparcial para el pueblo y el gobierno.

• Identificar el significado de ley y constitución, esta ultima que constituya pues de otro modo no merecería llamarse fundamental.

• Determinar los pertinentes cambios que se deban hacer en la constitución conforme a los cambios de La sociedad.

• Conocer los antecedentes más relevantes para entender donde radican los problemas de la constitución, si su valor escrito si se está rigiendo o solo tomado como papel.

• Asimilar la importancia del derecho constitucional como normal fundamental para un estado

IDEA PPAL

Una constitución es la ley fundamental proclamada en el país, en la que se proyectan los principios para la organización del Derecho público de un estado.

El autor nos deja claro que los problemas constitucionales no son problemas de derecho, sino de poder, la verdadera constitución de un país sólo reside en los factores reales y efectivos de poder que en esa nación rigen; las Constituciones escritas no tienen valor y no son duraderas más que cuando dan expresión fiel a los factores de poder dominantes en la realidad social.

CONCLUSIONES

Una constitución La Ley escrita en hoja de papel, es esencialmente una ley o poder fundamental de toda nación en la que se aprecian cambios que tienen mucho que ver con el modo de organización y en el cual siempre debe existir persistencia por parte del pueblo para luchar y hacer respetar sus derechos.

La importancia que un país tenga una constitución que realmente rija imparcialmente para el gobierno y el pueblo

Se nos da a entender de una manera muy clara que los problemas que se tienen acerca de la constitución, que el poder tiene mucho que ver en la constitución, que no tiene caso que haya una constitución escrita, si los poderes no están de acuerdo con ella esta no podría funcionar y solo será como dice el autor una simple hoja de papel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com