ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Una Constitución


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

El presente ensayo trata sobre el concepto que Fernand Lasalle le da a lo que es una constitución, también en este ensayo retome un poco de lo que este actor piensa sobre la interpretación que los juristas le dan al significado de constitución, de igual manera expongo las partes fundamentales de una constitución según dicho Autor.

Por otra parte hago referencia con lo que Fernand Lasalle dice sobre las diferencias que hace sobre una constitución real y una constitución escrita y termino este ensayo con una conclusión.

¿QUÉ ES UNA CONSTITUCIÓN?

En este libro de Ferdinand Lasalle que lleva por título ¿Qué es una constitución?, el autor inicia haciendo un recorrido en la época en la que se encontraba, en como se creía una verdadera constitución, su esencia y su importancia. Explicando dicho autor que como la ignorancia ante algunos temas o situaciones pueden poner en riesgo todos lo construido e incluso la propia constitución.

Dado que la constitución desde un principio es un pacto social que organiza jurídica y políticamente al estado. Por lo tanto los que gobiernan y hacen las leyes son los que tienen el poder, es por eso que entre ellos fijan la vigencia de las leyes a favor de ellos y de acuerdo a sus intereses. Esto no debería de ser así pero desafortunadamente lo es.

Además El autor Ferdinand Lasalle, no está conforme con la interpretación que los juristas dan acerca de lo que es una constitución, dado que los juristas dan muy poco a entender sobre el verdadero significado de la constitución, debido a que no mencionan las funciones que una constitución debe tener, al igual sobre el poder que esta debe de tener sobre el estado y cuál es la diferencia que esta tiene con cualquier otra ley.

Por otra parte el autor hace referencia de lo que es una constitución de un país es nada más y nada menos que la suma de los factores reales de poder que rigen nuestro país, es decir que son la fuerza activa y efectiva de una sociedad, algunos ejemplos de estos factores reales del poder son: los empresarios, el ejército, los profesionistas e incluso todas aquellas personas que desempeñan un oficio. También nos menciona que el pueblo es quien constituye al estado de igual manera es la razón de ser una constitución ya que es la base o más bien es el fundamento para tener una sociedad equilibrada para que todos gocen de sus derechos y obligaciones.

Tengo que mencionar además que la constitución tiene dos partes fundamentales por lo que el autor indica son las siguientes: Parte orgánica y parte dogmática, la primera parte que hace referencia a la organización de los poderes constituidos y la segunda es el otorgamiento de derechos públicos subjetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com