ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es una Ilustracion? - Reseña


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Freddy Alejandro Díaz Villota                                                                                            Carrera: Derecho

¿Qué es una Ilustración? Reseña

Immanuel Kant Nació el 22 de abril de 1724 en KönigsbergPrusia 22 de abril de 1724 y falleció un 12 de febrero de 1804. Es el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán. Es considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal. Además se trata del último pensador de la modernidad, anterior a la filosofía contemporánea que comienza con el pensador Hegel.

En este texto, Kant se centró en responder su pregunta planteada dada como “¿Qué es la ilustración?”, enfatizándose en la religión, tema que en su época era muy delicado, ya que esta ejercía un poder descomunal sobre su sociedad.

La ilustración se da cuando una persona ha podido escapar de la minoría de edad, la cual uno mismo es culpable, que según Kant, La gran mayoría no consiguen. Dicha minoría de edad era la incapacidad de cada persona en razonar, criticar y desarrollar su propio entendimiento por el mismo, causando así una dependencia que sugiere la intervención de otra persona para que esta decidiera, pensara y opinara por él.

Para Kant el hombre prefería Quedarse en la minoría de edad, por la causa de que se estaba más conforme, ya que, buscar la verdad era algo considerado como difícil de alcanzar, Es decir, que las personas se quedaban aquí, por pereza, refugiándose en la iglesia donde se les decía que camino escoger y cual no. La ilustración era alcanzada con el simple hecho de la libertad, ya que los prejuicios era un factor importante que nos impedía ver la realidad, puesto que podemos llegar a percibir una realidad ficticia, muy distante de la verdad, y todo esto originado por la dependencia hacia una figura de protección.

Kant manifestó, dos tipos de uso de la razón, La pública y la privada. La pública no era otra sino la que era totalmente libre y se usaba en un diario vivir para realizar críticas en todos sus aspectos, incluyendo al estado. Por contrario la privada era aquella que tenía limitaciones, puesto que esta se daba en la obediencia al ejercer un cargo. Kant ilustro de ejemplo a un ciudadano pagando sus impuestos, Puesto que esto no le pareciera bien a su ciudadano (Uso de razón) este tendría que pagar aun sus impuestos puesto que era de obligatorio cumplimiento y esto superaba su capacidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com