ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que hacen las naciones-estado?


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 4

Resumen Analítico.

DESCRIPCION DEL COMPORTAMIENTO DE LA POLITICA ESTERIOR:

¿QUE HACEN LAS NACIONES-ESTADO?

Primero que nada es importante mencionar lo que es la política exterior, es el conjunto e prioridades y guías de acción, respecto a la conducta de un país respecto a otro e influyen en las metas nacionales.

La conducta exterior se clasifica en tres dimensiones: alianza, alcance y modus operandi que es el método de operación.

Los países tienen diferentes tipos de alianzas, unos son neutrales y otros buscan tales alianzas con otros países.

Los países tienen un despliegue de su modus operandi característico, algunos tienden a operar en forma multilateral y otros bilaterales. Ahora bien, algunos países son más activos que otros y están más dispuestos a utilizar la fuerza que otros en los asuntos mundiales.

Con el fin de la guerra fría ha cambiado en cierta forma la naturaleza del invencionismo.

El comportamiento de La política exterior es aquello que se refiere a lo relacionado con las decisiones que toman los Estados entre sí. La formación de alianzas es un tipo de comportamiento o conducta política exterior.

Los patrones de comportamiento de la política exterior se reduce en ultimo termino en tres patrones: La propia preservación que es el mantenimiento del statuo quo; la propia extensión( revisando el statuo quo en favor propio); el sacrificio propio(revisión del statu quo en favor de alguien más)

El capítulo menciona que alianza son grandes acuerdo s formales que proporcionan asistencia militar mutua; como tales, conllevan un peso legal y ciertos beneficios como también riesgos.

Mientras que la neutralidad es una posición formal de no participación en los asuntos mundiales.

La segunda dimensión dela política exterior es el campo de acción de las actividades y de los intereses de un país, por consiguiente adicionándole a las alianzas y al campo de acción de la política exterior podemos agregarle el modo operandis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com