ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que puede aumentar la demanda de una hamburguesa?


Enviado por   •  26 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  7.266 Visitas

Página 1 de 3

Cruz Aponte, Yarashlee

841-13-1802

Capítulo 3:

2.  ¿Que puede aumentar la demanda de una hamburguesa? ¿Qué aumentaría la oferta? ¿Qué efecto tienen las pizzas congeladas baratas sobre el equilibrio de mercado de las hamburguesas? ¿En los salarios de los adolescentes que trabajan en McDonald’s?

La demanda de la hamburguesa puede aumentar por el precio bajo de las hamburguesas ya que la demanda depende del precio. La oferta se aumentaría si hay un inventario mayor y esto tendría un efecto en que el precio del producto disminuya. Las pizzas congeladas baratas tienen un equilibrio negativo en las ventas de las hamburguesas ya que las pizzas tendrían un precio menor que las hamburguesas y la demanda para las pizzas aumentara mientras la demanda para hamburguesas disminuyera haciendo la oferta de las hamburguesas mayor que su demanda. Los salarios de los adolescentes que trabajan en McDonald’s disminuyera por efecto a que las ventas en hamburguesa disminuyeran.

4.  Explique porque cada una de las siguientes aceraciones es falsa:

  1. Una helada en la región cafetalera de Brasil reducirá el precio del café.

Esta aceración es falsa porque esto haría que el inventario en café disminuya y en efecto aumentar el precio del café

  1. “Proteger” a los productores estadounidenses de productos textiles de las importaciones de ropa china reducirá los precios en la ropa en Estados unidos.

Esta aceración es falsa porque los productos textiles de ropa china son más barato en comparación con los productores estadounidenses en efecto haciendo que el precio de la ropa en Estados Unidos aumentara.

  1. El rápido aumento de las colegiaturas universitarias reducirá la demanda de educación superior.

Esta acervacion es falsa porque para tener colegiaturas universitarias se necesita una educación superir haciendo un efecto de aumento en la demanda de educación superior.

  1. La guerra contra las drogas, debido al aumento de la incautación de cocaína importada, reducirá el precio de la marihuana producida internamente.

Esta aceración es falsa porque si hay mas producción y demanda en cocaína hace un efecto de disminución de demanda para la marihuana y por eso el precio de la marihuana aumentara.

6. Para cada una de las siguientes afirmaciones, explique si la cantidad demandada es modificada por un desplazamiento de la demanda o una modificación del precio y construya una gráfica para contestar su respuesta:

  1. Como consecuencia de la reducción de los gastos militares, el precio de las botas para el ejército se reduce.

La cantidad demandada es modificada por un desplazamiento de la demanda.

  1. Los precios del pescado caen después de que el Papa le permite a los católicos comer carne los viernes.

El precio de la demanda es modificado por un desplazamiento de la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com