ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A que se debe el Escrito demanda laboral


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 7

INICIO DE DEMANDA

JUICIO LABORAL: DESPIDO INJUSTIFICADO.

H. JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE,

COATZACOALCOS, VER.

P R E S E N T E.

C.MARIO ALEJANDRO MACIAS AGUILAR, por propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en calle Pról. Miguel Hidalgo #1821, Col. Benito Juárez Norte de esta Ciudad de Coatzacoalcos, Ver.; autorizando para tales efectos a las profesionistas Licenciados en Derecho LUZ MARIA TORRES RUIZ, IVAN RODRIGUEZ CUELLO, VIRGINIA AGUILAR FISCAL, con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por esta vía, vengo a demandar a:

        

        A) La fuente de trabajo denominada CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS (CAPUFE) y/o como en el presente o futuro se denomine, y/o quien resulte ser su legitimo propietario y/o su representante legal; quien tiene su domicilio para poder ser legalmente emplazada a juicio el localizado en las siguientes dirección: Avenida Universidad Km. 9.5, Colonia Divina Providencia, y/o Calle Espíritu Santo 19a, Colonia Divina Providencia, en esta Ciudad de Coatzacoalcos, Ver.

        B) A la empresa TECNICA INNOVADORA LABORAL, S.A. DE C.V. y/o como en el presente o futuro se denomine, y/o quien resulte ser su legitimo propietario y/o su representante legal, quien tiene su domicilio para poder ser legalmente emplazada a juicio el localizado en la siguiente dirección: Calle Felipe Carrillo Puerto No. 2415, altos tercer Piso esq. Avenida Álamo, Colonia Veinte de Noviembre, Coatzacoalcos, Ver.

        C) A la C. CLAUDIA IVETTE GARCIA BRAVO, representante legal de TECNICA INNOVADORA LABORAL, S.A DE C.V, y/o LIC. MOISES X, quien se ostenta como representante legal de mencionadas empresas quienes tiene su domicilio para poder ser legalmente emplazados a juicio el localizado en la siguientes direcciones: a) Calle Felipe Carrillo Puerto No. 2415, altos tercer Piso esq. Avenida Álamo, Colonia Veinte de Noviembre, Coatzacoalcos, Ver. b) Oficina ubicada en Caseta de cuota Federal No. 119, localizada en Acayucan, Ver. 

        

        A quienes les reclamo el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

  1. El pago de la cantidad correspondiente por concepto de indemnización constitucional, con motivo del despido injustificado que sufrí por parte de las que ahora se demanda, y que deberá cuantificarse a razón del salario diario de $270.72 (DOSCIENTOS SETENTA PESOS 72/100 M.N.) que percibía de los demandados.
  2. El pago de los salarios caídos desde la fecha en la que fui injustificadamente despedido hasta en la que se concluya el presente juicio.
  3. El pago correspondiente por concepto de vacaciones, aguinaldo, prima de antigüedad, utilidades y horas extras, y de demás prestaciones que conforme a derecho corresponda, y que deberán cuantificarse a razón del salario diario de $270.72 (DOSCIENTOS SETENTA PESOS 72/100 M.N.) que percibía de los demandados.
  4. El pago de 15 días de salarios devengados, que el suscrito labore y no me fueron cubiertos por los demandados en el momento de mi injustificado despido.

Prestaciones que se fundan en los hechos que a continuación se narran:

H E C H O S

Primero. Ingrese a laborar a favor de los demandados TECNICA INNOVADORA LABORAL, S.A.DE.C.V., y/o CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS (CAPUFE) el 16 de Julio del presente año, acudí a la entrevista con el Lic. Moisés (quien siempre se ostento de ser el representante legal de la empresa), que me indico que ese mismo día me presentara a laborar a las 2:00 P.M., contratado por tiempo indeterminado para desempeñarme como CAJERO RECEPTOR  en la caseta de Cuota que se localiza en la carretera que va rumbo a Acayucan, Ver., Caseta de cobro Federal No. 119, asignándome el No. 0000906174 como cajero receptor, el Lic. Moisés, fue quien también me indico cuales serían mis actividades y horarios, asignándome un salario diario de $270.72 (doscientos setenta pesos 72/100 M.N), y como horario de trabajo de 02:00 P.M A 10:00 P.M. de viernes a miércoles.

Segundo. Mi actividad laboral para con estas empresas inicio el 16 de Julio del presente año, asignándome un horario inicial de 2:00 PM. A 10:00 PM, ese primer día me indicaron me asesoraría el Sr. Horacio y al día siguiente el Sr. Daniel para ponerme al corriente del que sería mi trabajo como Cajero Receptor en uno de los carriles de la Caseta en la que se cobra una cuota para acceso a la carretera federal a propietarios de automóviles, camiones de carga y motocicletas mi trabajo consistiría el de cobrar en efectivo la cuota establecida  a los conductores, y entregar un recibo a cambio del pago.

El 18 de julio me indicaron ya trabajaría solo, que estaría cubriendo varias casetas o carriles, en esa ocasión por tanto tráfico se activo el cajero en línea y yo lo cubrí, en esa ocasión trabaje doble turno de 2:00 P.M. A 10:00 P.M. Y me seguí horario corrido de 10:00 P.M. A 6:00 A.M.

El día 29 de Julio, me indicó el jefe de turno que al día siguiente 30 de julio, me tendría que presentar a trabajar a cubrir el horario de 6:00 A.M. A 2:00 P.M. y así lo hice. 

No omitiendo mencionar que mi trabajo siempre lo vine desempeñando en todo momento en forma respetuosa para con mis compañeros, con rectitud, honestidad, honradez, respeto y empeño para con la empresa en el trabajo que me fue asignado desde el primer día, siempre estuve a disposición de la empresa pues como lo señalo anteriormente me cambiaban de turno como ellos mejor les convenía y ahí estuve desempeñando mi labor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (169.1 Kb)   docx (87 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com