ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es El Amor?


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

Dentro de un margen muy superficial en el contexto de la sociedad, el amor1 es el cariño que siente una persona por otra, en el que comparten muchas cosas, por ejemplo: abrazos, besos, risas, momentos, alegría, tristeza, entre otras. Pero este se puede dividir en 2 rubros: el primero seria aquel que se da con tus amigos y familia y el segundo el amor de pareja.

Muchas veces nos concentramos en que el amor es solo de 2 personas, en donde hay una atracción, los novios, pero no es así en varias ocasiones nosotros hemos sentido amor por nuestros amigos y familiares, esto no significa que nos gusten ellos, solo tiene un significado es que el amor se da por la felicidad que te da estar con esa persona.

El amor en una pareja se puede sentir con mariposas en el estomago o con el simple hecho de desear estar con esa persona que te hace sentir diferente.

Este puede ser muy lindo cuando este es correspondido, porque de lo contrario puede llegar no solo a ser imposible sino que puede llegar a lastimar el corazón de la persona que no es correspondida e incluso afectar a su vida.

Aunque hay diferentes tipos de amor, por ejemplo: el amor platónico, el amor a distancia, amor real, amor cibernético, entre otros.

Yo hablare sobre el amor cibernético, basándome en la historia de Amores Enredados2, que trata de cuando Till que a través de cartas y mensajes de texto, se comunicaba con la chica que el amaba. Till es un chico a punto de graduarse del colegio que se enamoro a primera vista de Amelie, que iba caminando por la calle. Till se las ingenia para conseguir el número y el e-mail de ella, y no para hasta conseguirlo. Entonces empieza a escribir cartas a Amelie y pronto se enamora locamente de ella, y es por eso que le dice que se tienen que conocer, aunque ella no sabe que el ya la había visto. Pero Amelie se resiste a verlo y a una cita con el porque primero no lo conoce y no sabe si es un tipo maniático que quiera hacer algo con sus órganos, que viendo nuestra actualidad podría ser cierto o incluso un secuestrador, y la segunda porque de ser cierto que Till era quien era, ella tenia tres años más que Till, y es por eso que se siente un poco molesta porque ella empieza a sentir amor, y no sabe que hacer con los sentimientos en su corazón. pero después de un poco mas de socializar y conocer aun mas, entonces ella decide hacerle caso a su corazón y los dos se conocen personalmente. Y a partir de aquí empieza historia de amor entre Till y Amelie, que está contada mediante e-mails, mensajes de texto, cartas, postales, tarjetas, paginas de libretas y portavasos, entre otras debido a que Amelie tubo que irse del país por el trabajo de su padre, y entonces el único medio de continuar con su amor era por el Internet y SMS2 y la creatividad de cada uno para mostrarle su amor al otro.

y es aquí donde podemos ver que el amor a distancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com