ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la guerra?


Enviado por   •  21 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

La guerra

¿Qué es la guerra?

Es un conflicto que se refiere al enfrentamiento armado o bélico entre dos o mas naciones o bandos. involucrado varios agentes (armas, ciencias …). existen varios tipos de guerras estos son seleccionados de acuerdo al motivo o entre quienes se da la guerra.

Guerra preventiva: es la cual indica que una nación se prepara para recibir o atacar por una previa amenaza de algún otro agente externo.

Guerra civil: esta es la que se ve involucrado una comunidad de un país o población; las cuales buscan por esta vía la solución de un interés o la paz de dicho lugar. Ejm: la guerra del ejercito colombiano con los grupos subversivos.

Guerra santa: es la cual lleva un interés religioso o se conoce también como el enfrentamiento por un culto o religión por la supremasia o la permanencia de este. Ejm: las cruzadas

Guerra sucia: estas son acciones que se llevan a cabo fuera del marco legal. Ejm: las acciones de las guerrillas argentinas en la década de los 70”

Guerra fría: fue una de las guerras donde la mayor arma fue la lucha por ser el mejor en cuanto a avances de ciencia, tecnología ante los otros países potencia siendo así la cumbre de los avances en cuanto a estas áreas. Ejm: uno de estos avances fue la creación del satélite meteorológico por parte de E.E.U.U.

¿Porqué la guerra?

este conflicto es la reacciona determinadas acciones o problemáticas que se dan entre países o poblaciones en busca de un acuerdo o una solución inmediata llevada al extremo como es un enfrentamiento armado. Dejando como saldo una taza de muertes desalentadora de los soldados y personas de dichas áreas (pobladores inocentes), para ambas partes confrontadas.

Unas de las causas de una guerra son:

Interés económico: estas causas son referidas a los interés que tiene una nación de poder, expansión de territorio o acuerdos entre países.

Político-ideológico: es la confrontación o discordia que existe entre dos o mas entes (grupos políticos, entidades …), por la diversidad de ideas de como gobernar un estado. Ejm: el régimen de Venezuela contra la oposición la cual una de estas entidades busca la permanecía en el poder y la otra entidad la estabilidad de la sociedad en los campos enconomicos y sociales de este país.

Índole religiosa: son aquellas discordias que se dan por la defensa de un credo o el predominio de dicha religión. Ejm: la guerra civil y externa de siria por el grupo religioso extremista estado islámico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com