ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Guerra Fria?


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

n este ensayo tratare la novela policial “El abogado del Diablo” escrita por el autor australiano Morris West. Este autor nacido en1916 y muerto hace unos pocos años en 1999, escribió este libro al igual que muchos ostros con la temática de la religión dentro de la Iglesia Católica, ya que habiendo ingresado en la orden de los hermanos maristas respiro el aire de la interna católica y puede narrar con un testimonio de experiencia propia.

Este libro, escrito a fines de la segunda guerra mundial, trata sobre un sacerdote que justamente viviendo en esa época debe hacer de abogado del diablo en una canonización. Particularmente encuentro curioso como Blaise Meredith, el sacerdote, por medio del proceso de canonización de otro encuentra su propia identidad y el camino a la santidad.

Para empezar esta novela se basa en los últimos meses de vida de un sacerdote perteneciente al Vaticano llamado Blaise Meredtith. Sus pensamientos y los cambios de los mismos son descriptos a lo largo de la novela, pero el punto de vista de la narración va cambiando aunque la mayor parte del libro este escrito desde la óptica del sacerdote, Meyer (el doctor), Nina Sanduzzi (la amante del santo) y la condesa entre otros son también tomados para ir cambiando el punto de vista de la historia. Por esto la novela esta divida en capítulos largos que a su vez se dividen de acuerdo con el punto de vista que se tome. Y es así como se va viendo la evolución de todos los personajes.

En cuanto a lo que refiere a la vida del autor y a su relación con la novela cabe nuevamente mencionar que Morris West perteneció a la orden de los hermanos Maristas por un tiempo hasta notar que no estaba de acuerdo con algunos manejos de la Iglesia y que su opinión sobre la misma era que esta era una simple deformación de la religión católica. He aquí un testimonio escrito por el mismo Morris West donde se puede ver que esta persona era una sabio pensador y analista, aquí expresa sus sentimientos de desacuerdo hacia su maestro de novicios:

“... La teología que nos predicaban era el antiguo código fundamentalista que siguió a la Reforma... En la Congregación, realicé mis primeras experiencias destinadas a lavar el cerebro humano y a doblegar el espíritu. Las practicaba mi maestro de novicios..., un anti-intelectual, afectado de ceguera espiritual, que infligió daños graves, a veces irreparables, a muchos de los jóvenes que estaban a su cargo... Y, sin embargo, aprendí mucho de él. Aprendí a guardar silencio y esperar. Aprendí la inutilidad de discutir con los sordos. Aprendí a no confundir jamás la verdad con el hombre que la predicaba o la deformaba, a sospechar siempre del evangelista... Rogué no ser nunca como él. Sabía que nunca podría creer en el Dios que él predicaba. Para alcanzar la serenidad en la cual, gracias a Dios, resido ahora, tuve que aprender a perdonarlo. Lo que no puedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com