ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REBELIÓN EN LA GRANJA.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

REBELIÓN EN LA GRANJA

Bueno, es una historia que se nos plantea de una muy buena manera, y nos describe una forma de gobierno injusta; esta comienza en una granja donde el dueño llamado “Jones” en donde tenía muchos animales, entre ellos, cerdos, perros, caballos, gallinas, cuervos, ovejas, palomas, un burro, entro otros. Los animales del señor, no estaban conformes con el tipo de vida que ellos llevaban pues ellos sentían que su dueño los tenía como esclavos y que hacía de ellos lo que quería, pues los explotaba en la forma de trabajo a cambio de poca comida que recibían; un cerdo el viejo mayor, es quien los inspira para iniciar una rebelión contra los humanos y les enseña una canción y donde se formulan 7 mandamientos en la que sobresalta que todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo y todo lo que camina sobre cuatro patas o tenga alas, es un amigo; para luego, más adelante fueron escritos en la pared; El viejo Mayor muere a los 3 días, y los animales ya planeaban hacer la rebelión ante su dueño el señor Jones, la cual sería encabezada por los cerdos quienes eran los más inteligentes entre todos los animales de la granja y donde hacían reuniones en el granadero.

Un día el señor Jones llega borracho a su casa y olvida darle de comer a los animales y ahí es cuando deciden hacer la rebelión y Snowball junto con Napoleón los cerdos toman el mando; La rebelión fue todo un éxito y los animales tenían sus planes a futuro como aprender a leer, escribir, trabajar para ellos mismos asi como obtener sus propios beneficios.

Después la granja fue llamada “La Granja Animal”. Con el paso del tiempo algunos empezaron a leer y a escribir pero para la mayoría era muy complicado.

Poco a poco los cerdos se fueron ganando el respeto de todos los animales y cada día se iban olvidando de la importancia de los mandamientos, pues vivían mejor que los demás con el pretexto de que ellos debían vivir mejor porque era necesario para gobernar y que fueran eficientes para cumplir con sus labores.

Con el tiempo, Napoleón y Snowball tenían más y más diferencias y casi no coincidían en nada, uno quería tener mayor atención que el otro y viceversa. Snowball, después fue despojado de la granja por intentar robarle los planes de un molino de viento a Napoleón e incitado a matar al mismo.

Los animales estaban felices a pesar de todo ya que trabajaban por su comida y tenían gran cosecha aunque poco a poco al ir aumentando el poder de los cerdos, estos comienzan a abusar al comerse todas las manzanas y la leche usando el pretexto que lo necesitaban para pensar y los animales comienzan a quedarse con muy poca comida.

Napoleón decide construir el molino que Snowball quería hacer aunque la primera idea fue del mismo Napoleón y este intento robarle la idea. El tiempo transcurre y después de mucho esfuerzo, el molino se hace pero se cae en una tormenta y Napoleón le echa la culpa a Snowball del accidente. Para esto ya Napoleón usa a los perros como sus guardias. Los humanos odiaban la granja de los animales aunque les tenían respeto por su gran trabajo y prosperidad.

Después del tiempo Los animales, no se daban cuenta que su rebelión ya había fracasado, y que llegan a un punto donde ya no pueden vivir mejor que antes. Los cerdos cada vez se hacían más superiores hasta llegar al punto que ellos se vestían como el hombre y cada vez hacían las costumbres que acostumbraban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com