ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN DE AOI DE LA OBRA “ELECTRA”


Enviado por   •  16 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN DE AOI DE LA OBRA “ELECTRA”

¿EN QUÉ MEDIDA EL DESARROLLO DE LA AOI ME PERMITE LA COMPRENSIÓN DE LOS ELEMENTOS CULTURALES Y CONTEXTUALES DE LA OBRA “ELECTRA”?

“ELECTRA”, es una obra escrita en el año 413 a.c por Sófocles, uno de los mayores dramaturgos griegos, Electra es una de sus 7 tragedias que este escribió. La AOI me ayudo a comprender más sobre esta obra y los vínculos de esta misma con el contexto tanto histórico como cultural.

La obra se escribe en un contexto desarrollado en Atenas, en donde el gobierno no era elegido democráticamente, sino que funcionaba como un sistema de caudillos barriales, donde la violencia y el autoritarismo están relacionados con la política, yo pude vincular este contexto con la obra ya que el lugar en el que se desarrolla la obra es gobernado por un rey, en donde todo lo que dice se cumple, y como es que se iba heredando este poder a través del patriarcado, esto se puede ver en la obra con Agamenón quien muere y como sustituto a seguir con el patriarcado sería su hijo en este caso Orestes, pero de alguna forma este iba seguir gobernando de la misma manera autoritario, sin embargo había una ideología del alguna manera como lo es el machismo ya que solo podía obtener el poder un hombre, dejando de lado a la mujer.

También puede aprender como el contexto cultural que se daba en la época de Sófocles influyeron en la obra, una de ellas fue que Sófocles pone en acto al tercer actor  que en este caso es el héroe, en la obra es Orestes, pero este no sería el único héroe  ya que compartiría ese papel con Electra quien es la protagonista,  ya que es ella quien influye e ayuda a Orestes para que puedan cumplir con la venganza.

Otro punto que llegue a comprender es como los mitos griegos principalmente de dioses  de aquella época influían en las obras, en Electra, Sófocles no involucra mucho a estos y está relacionado más con la realidad. También en la época del autor el papel de la mujer no tenía mucha importancia, sin embargo se puede ver como esto se rompe en la obra ya que hay buena participación de Electra quien toma roles como heroína y protagonista, dándole importancia en la trama.

En conclusión la AOI me ayudo a comprender como el contexto ya sea histórico y cultural influyeron en la obra y como estas están involucrados con el trama desarrollado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com