ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN DE LA OBRA EL INCIDENTE DEL PERRO A MEDIA NOCHE


Enviado por   •  8 de Junio de 2021  •  Tareas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO DE BACHILLERATO

“NUEVE DE OCTUBRE”

Nombre:                  Dana Sofía Quezada Carrión 

[pic 1]Fecha:                  24/05/2021 

Curso:                  3BP “A”

REFLEXIÓN:

¿De qué manera se muestra el desenvolvimiento escénico del personaje principal en la obra “el curioso incidente del perro a medianoche”?

Este libro nos hace ver el mundo por los ojos de un niño, de una manera divertida, interesante, intrigante y matemática, lo que lo hace único y original. Ha ganado varios premios nacionales e internacionales en la categoría de literatura para jóvenes lectores.  

Es un teatro idóneo para todo tipo de público, incluso el familiar. Es capaz de explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7507 pero le cuesta relacionarse con las personas. Esta historia nos deja mucho en qué reflexionar, como la historia mismo nos mostró, Christopher era un niño autista, el cual era muy bueno con las matemáticas y otras cosas más, por ende, nos muestra cuan inteligentes pueden llegar a ser estas personas con capacidades especiales.

Así que no tenemos por qué criticarlas o excluirlas de la sociedad, porque son personas que tienen sentimientos al igual que cualquiera en el mundo, tengamos en cuenta que las personas con capacidades especiales tienen una gran importancia en la sociedad, debido a ello tenemos que tratarlas de la mejor manera, no excluyéndolas sino haciendo que se sientan cómodas con las personas que las rodean para que de esa manera puedan sentirse felices.

Pienso que una persona autista realmente no es diferente de nosotros, también son personas, y si prestamos atención realmente nos daremos cuenta que son muy inteligentes, tal vez no hablen con nosotros porque les gusta estar solos y evitar el contacto visual, son muy difíciles de abrirse en cuánto a sus emociones, pero eso no les hace menos humanos. Si se les tiene paciencia e intentamos ponernos en los zapatos de ellos nos daremos cuenta que realmente son unas personas increíbles.

Cualquier lector de este libro puede compartir la reflexión con sus amigos o conocidos, para que así todos puedan poner su granito de arena y  lograr que todas las personas con capacidades especiales se sientas felices al pertenecer a una sociedad que no la menosprecie y mucho menos los hieran psicológicamente, así que animo a las personas a que puedan hacer el cambio desde sus hogares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com