ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES INTERNACIONALES INTRODUCCIÓN AL DERECHO “PEDRO PÁRAMO”


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2017  •  Síntesis  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

LIZBETH PÉREZ CASTRO

RELACIONES INTERNACIONALES

INTRODUCCIÓN AL DERECHO

“PEDRO PÁRAMO”

[pic 2]

RESUMEN

En mi punto de vista la historia es narrada por el mismo Pedro Páramo y por su hijo Juan Preciado.

Es una novela que combina lo real con lo imaginario ya que cuando Juan llega a la ciudad de Cómala, está ya está deshabitada y todos las personas con las que se va encontrando ya están muertas.

La novela comienza con la muerte de la mamá de Juan, Doña Dolores, quien le dice a su hijo que vaya en busca de su padre Pedro Páramo, que lo busque en el pueblo de Comala y que le pida lo que le corresponde.

En el camino se encuentra con un hombre cuyo nombre era Abundio, él también era hijo de Pedro Páramo. Y guío a Juan en el camino a Comala. Cuando llegaron al pueblo, Abundio, le dijo a Juan que fuera a casa de Doña Eduviges. Ella quería a Juan como si fuera su hijo y esperaba su llegada ya que Dolores le había avisado que iría.

Damiana Cisneros fue quien guío a Juan durante el camino, también, fue quien le dijo todo acerca del pueblo    

Por otra parte Pedro cuenta su historia de cómo fue si vida cuando era pequeño y cómo fue su vida cuando fue el hombre más importante de Comala. Pedro vivía enamorado de Susana San Juan.

Pedro Páramo tuvo varios a lo largo de su vida pero el único reconocido fue Miguel, Miguel Páramo. Él fue una persona desagradable, violo a Anita, sobrina del Padre Rentería y a su vez mato a su hermano del mismo Padre.

Un día de diciembre, Susana, la amada de Pedro muere y el esperaba una muerte digna para su amada pero el pueblo festejaba y estaba en fiesta mientras que Pedro sufría y solo veía pasar los días. Hasta que un día dijo que él se iba a cruzar de brazos a ver que hacían los del pueblo sin su ayuda. Mientras esto pasaba el Padre, se unión a la revolución.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (160.3 Kb)   docx (442.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com