ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES INTERNACIONALES Facultad de Derecho – UDELAR


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Informes  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

RELACIONES INTERNACIONALES

Facultad de Derecho – UDELAR.

Duración: 4 años.  

Título: Licenciado en Relaciones Internacionales.

Título Intermedio: Técnico Asesor en Comercio Exterior  ( 2 años y medio).

 La Licenciatura en Relaciones Internacionales es reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura desde el año 1996.

INTRODUCCIÓN: 

    Al estar sumergidos en un mundo globalizado, interdependiente, competitivo y en continua transformación se hace imprescindible el asesoramiento de profesionales capacitados en el tema. Las interacciones de los diferentes actores internacionales tienen su efecto en las sociedades y las economías. Los aspectos económicos, políticos y sociales aso como los diferentes fenómenos son problemáticas que requieren de una acción especializada para el          conocimiento y control de las posiciones a tomar. Durante la última década los negocios han sido definidos por el aumento de la globalización y parte del futuro del país se basa en la capacidad de expandir su base de bienes y servicios en un mundo cada vez más interconectado. Se intenta tomar un dominio de los negocios y la cooperación internacional para la eficiente participación de Uruguay en el escenario internacional. [pic 1]

LA CARRERA:

    Brinda formación académica especializada en conocimientos y habilidades para competir en el mercado global. El profesional en RR.II aborda la parte del DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO, que trata de las relaciones entre los estados y las organizaciones internacionales desde una perspectiva política, histórica y jurídica. Para ello cuenta con conocimientos de POLITICA INTERNACIONAL, DERECHO INTERNACIONAL, acuerdos y tratados internacionales, la estructura y funcionamiento de los principales organismos internacionales (BM, FMI, BID), el Estado y su administración y las relaciones económicas internacionales. Los profesionales y su éxito dependen no solo de su conocimiento técnico sino también de su capacidad para trabajar en un ambiente multicultural y de adaptarse a situaciones y escenarios nuevos. La formación se basa en tres áreas:

AREA JURÍDICA: Conocimientos jurídicos básicos con énfasis en el DERECHO INTERNACIONAL, DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO, DRECHO DIPLOMÁTICO Y COSULAR. Permite profundizar en el DERECHO COMUNITARIO o de la INTEGRACIÓN, los cuales son parte del proceso de relacionamiento entre estados.

AREA ECONÓMICA: Brinda una formación que involucra: MACROECONOMÍA, MICROECONOMÍA y los aspectos de la economía internacional, de las finanzas y de negociación internacional. Permite al egresado realizar un seguimiento de la realidad a nivel nacional, regional y mundial, permitiéndole anticiparse en sus formulaciones e incidir en las decisiones en el ámbito profesional donde se desempeña.

AREA SOCIO-POLÍTICA: Involucra el estudio de los estados, la TEORÍA POLÍTICA así como los aspectos metodológicos y sociológicos, lo que con la TEORÍA DE LAS RR.II ayudan al estudio y comprensión del contexto internacional.

    La formación de los licenciados deberá seguir luego de finalizada la carrera debido a las constantes actualizaciones y regulaciones del sistema internacional.

TEMÁTICA:

    La licenciatura hace énfasis en los negocios internacionales (integración comercial entre naciones), la diplomacia, política exterior de los estados, turismo, periodismo internacional, investigación y docencia.

   Además enfoca temas como:

- Los problemas derivados de la política internacional.

- El fenómeno de la globalización y su incidencia en el desarrollo económico interno.

- La reciente interdependencia mundial y sus consecuencias políticas, económicas y sociales

- Los tratados internacionales

- Relaciones financieras, académicas, culturales, económicas y comerciales del Uruguay con el extranjero.

LA CARRERA HACE PRINCIPAL HINCAPIÉ EN LAS RELACIONES TANTO SEA DIPLOMÁTICA O COMERCIAL CON OTROS PAISES Y EN COMO HACER NEGOCIOS EN EL MUNDO, IDENTIFICANDO OPORTUNIDADES Y SORTEANDO BARRERAS CULTURALES, DE IDIOMA Y LEGALES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (136.7 Kb)   docx (688.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com