ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE RCP


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  1.264 Visitas

Página 1 de 2

CONALEP

Nombre: Rosario Meza Gutiérrez

Materia: Enfermería en urgencias

Grado: 6to Grupo: A

Maestra: Janik Fernández cazares

Reporte de RCP (Reanimación cardiopulmonar)

CONCEPTO

RCP significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

La RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas:

La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona.

Las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene; por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada

PROPISITO

Mantener la ventilación pulmonar y la circulación sanguínea suficientes para mantener el aporte de Oxígeno al cerebro, hasta que puedan obtenerse los medios que puedan revertir la causa subyacente de la parada.

ALGORRITMO

TECNICA

Como primer paso debemos verificar la inconciencia del individuo. Intentaremos ver su respuesta ante estímulos orales y físicos. Si el individuo no responde debemos pedir ayuda.

A continuación debemos comprobar si el individuo respira. Para esto primero abriremos la vía aerea utilizando la maniobra frente-mentón

Una vez abierta la vía aérea comprobaremos la respiración. Para ello debemos oír respirar, ver como se mueve el tórax y sentir el aliento.

En caso de que el paciente respire por sí mismo y si se mantiene inconsciente lo pondremos en posición lateral de seguridad

En caso de no respirar debemos comprobar que la vía aérea está limpia y que no existe ningún objeto extraño que la obstruya. si ese fuese el caso debemos, siempre que estemos seguros de poder alcanzarlo, sacarlo.

Una vez comprobado que no respira debemos llamar a los servicios de emergencias y a continuación empezar con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com