ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE quien se ha llevado mi queso


Enviado por   •  2 de Julio de 2020  •  Reseñas  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Este libro se divide en 3 partes

1. Una reunión

Todo empieza cuando se reúnen varios amigos de la escuela superior, después de contar qué pasó en su vida a cada uno, Nathan( uno de los compañeros ) abrió el hilo con la pregunta ¿se han dado cuenta de que no queremos cambiar cuando las cosas cambian?

Todos los compañeros de esa reunión dieron su punto de vista acerca de esa pregunta.

Pero Michel dijo que ha él le daba miedo cambiar cuando se le había presentado una situación en su empresa la cual no supo qué hacer al punto de casi perderla, hasta que oyó un divertido cuento que desde ese momento cambió todo tanto en el trabajo hasta en la vida personal.

2. La narración

Nos presentan a 4 personajes, 2 ratones(fisgón y escurridizo) los cuales poseían simples cerebros de ratones y 2 liliputiense (Hem y Haw) que ellos utilizaban su cerebro, repleto de convicciones y emociones.

Pero estos 4 personajes tenían algo en común, salen cada mañana hacia un laberinto para encontrar su queso favorito, este laberinto contaba con pasillos oscuros, callejones sin salida y pasillos que en algunas había queso.

La diferencia entre los ratones y los liliputiense es que los ratones usaban un método de tanto para encontrar el queso el cual consistía en recorrer pedacitos del laberinto y si no encintaban nada se daban la media vuelta y recorrían otro, en cambio los liliputiense se ideaban métodos más complejos, lo cual a veces salía bien y otras ocasiones mal ya que se dejaban dominar por sus convicciones y emociones, esto nublaba la forma en que veían las cosas.

Los cuatro personajes después de tanto pudieron encontrar cada uno su depósito de queso lo cual al saber que tenían queso de sobra, tomaron la rutina en su vida cotidiana ya que sabían el camino para llegar al depósito y ellos imaginaban que siempre estaría en ese lugar, lo cual al paso del tiempo los liliputienses tomaron la actitud de levantarse tarde, vestirse más lento y en vez de correr al depósito como siempre ahora lo hacían caminando por qué ya sabían cuál era el camino. Ellos eran felices por qué habían llegado a su objetivo, más tarde empezaron a mover sus hogares más cerca del queso

En cambio los ratones seguían con la misma rutina de correr ha buscar el queso, hasta que se llegaron a dar cuenta que la porción de queso iba disminuyendo al paso de los días.

Los liliputienses no se daban cuenta de esta disminución de queso hasta que un día todo desapareció. Para cada uno el queso tenía un significado diferente por ejemplo Haw ya había hecho planes para el futuro con ese queso. Ellos no sabían que hacer después de todo y subestimaron a los 2 ratones por no tener la misma inteligencia que ellos. Pero al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com