ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura ¿Quien se ha llevado mi queso?


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2020  •  Resúmenes  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]


[pic 6][pic 7][pic 8]

Resalto primeramente la frase escrita por A. J. Cronin la cual hace alusión a que la vida no es un pasillo recto y fácil, sin obstáculos; sino que, es un laberinto de pasajes en el que debemos hallar nuestro camino, perdidos y confundidos, una y otra vez atrapados en un callejón sin salida. Pero, si tenemos fe, Dios siempre nos abrirá una puerta que, aunque tal vez no sea la que queríamos, al final será buena para nosotros. Esta frase, va con todo el contenido del cuento, te hace recordar a esos 4 personajes que este libro menciona, es inevitable tener en cuenta a estos personajes, dado que, todos tienen su rol, todos importantes en su punto crucial de la historia. Este cuento comienza con una plática entre amigos, que tenían bastante tiempo de no verse, y al actualizarse en sus vidas, descubren que todo ha cambiado de manera exponencial desde que salieron del colegio, la vida ha sido complicada con cada uno, y de ahí una persona aprovecha para contarles un cuento que le ha cambiado, y este es… el cuento de “¿Quién se llevó mi queso?

Comenzamos con Oli y Corri quienes son dos pequeños ratones que están atrapados en un laberinto junto a 2 personitas pequeñas llamadas Kif y Kof, Cada mañana, estos 4 personajes le daban vueltas al laberinto en busca de alimento (en este caso queso). Después de mucho esfuerzo, ambas parejas encuentran en la estación de queso “C”. Los días transcurren con normalidad, pero en cierto momento, uno de los ratones se da cuenta de que algo está cambiando. Gradualmente va quedando menos queso y el que queda es de peor calidad. Los hombrecitos no detectan nada, hasta que un día el queso finalmente desaparece.

Esto final, me recuerda totalmente a una época especifica de mi vida, me encontraba buscando lo que podría llamarse “Mi queso”, y la verdad, me veo reflejado en la actitud de Kif, creía que estaba en el camino correcto, con miedo a que el cambio llegase a mí, creía que, al cambiar mi rumbo, podría estar perdiendo “la oportunidad de mi vida”, y al igual que krif, no quería cambiar mi manera de vivir. Según mi perspectiva, había sido tanta la lucha, el esfuerzo y la dedicación puesta en mí, que el simple hecho de cambiar al ver el fracaso y ver como el queso se me iba de las manos, me parecía un total horror. Tal cual la frase que Kof escribió en la pared: “Cuanto más importante es el queso para uno, más desea conservarlo”.

Continuando con la historia, Kof y Kif se encontraban en un aprieto, sin encontrar salida alguna a su problema, habían perdido lo que más esfuerzo les había costado, sin embargo, Oli y Corri, ya se lo prevenían, ellos al ver como cambiaba paulatinamente la cosa, se querían adelantar, por su manera simple y sencilla de vivir, y actuar, al perder el queso, se aventuraron rápidamente a buscar en el laberinto otro queso. Luego de mucho conversar, nuestros 2 personajes humanos, no lograban dar una conclusión a el tema, seguían dia con día, esperando que el queso volviera a la central, que mágicamente serían recompensados y sin volver a esforzarse, se les devolvería, este era el argumento que Kif tanto pronunciaba; hasta que, desesperado, Kof tomó la determinación de salir y buscar su queso, con todo y sus miedos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (116.7 Kb)   docx (47.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com