ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA SOBRE UN MUNDO FELIZ


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

UN MUNDO FELIZ

Pag. 139 capitulo XVII “- pero es que me gustan los inconvenientes.

-pues a nosotros no- dijo el inspector (y todo el salón). Preferimos hacer las cosas cómodamente.

-Pero yo no quiero la comodidad. Yo quiero a Dios, quiero a la poesía, quiero el verdadero riesgo, quiero la libertad, quiero la bondad. Quiero el pecado.

-Pues lo que usted reclama el derecho a ser un desgraciado”

Felicidad, ¿no es aquello que todos los seres humanos buscamos? ¿Cómo se encuentra? ¿A que sabe? ¿Cómo se escucha? ¿Cómo se siente la verdadera felicidad?

Diría Lennia que para encontrar la verdadera felicidad tomáramos un gramo de soma, el delicioso soma y abriéramos sus piernas, succionáramos todos sus fluidos sin pudor y nos embriagáramos a caricias en la penumbra de una habitación concurrida, sexo, placer, solo carne y sangre.

Pero depender de una sustancia química para ser felices y poder “mostrarnos” sin pudor es de lo más bufo que podemos hacer nosotros, eso lo sabemos. Pero siempre escucho algo así como : “yo fumo por que así me siento más tranquilo” o algunos amigos dicen “tomo para poder bailar y disfrutar de la fiesta o para tomar valor y decirle a la chica que me gusta todos mis sentimientos” y “eso me hace feliz”. Si se sintieron identificados más vale que inspeccionen bien su propia cabeza o vuelvan a leer el libro hasta que les duela el alma.

Por otro lado, podemos ver que el sexo y placer muchas veces son encuentros cercanos con actos de amor, pero sin sentimientos o sentimientos que nublan nuestro rumbo postulándonos como hombres insensibles, dejando entrever que solo son relaciones vacías.

Y hablando de relaciones vacías recuerdo que en la hipnopedia repetían una frase: “Todos somos de todos” aquí podemos ver una crítica a las relaciones humanas contemporáneas, tal vez Huxley ya lo veía venir. Nuestro mayor deseo es obtener algo del otro, obtener la atencion del otro y ser deseado por el otro. ¿No? parece que nadie puede existir sin ser propiedad y propietario de alguien más. No importa que lazo exista. Si es un familiar muerto se exahala la frase “¿por que no estas aqui?... conmigo”. Si tienes una pareja no es mas que una cosa con la cual puedas masturbarte y controlarla para tenerla ahí, para uso exclusivo. Quien quiera ver el infinito que entienda que los otros no son sus deseos.

Dirían los genetistas que para ser feliz necesitamos unos cuantos mililitros de alcohol y aumentar el bióxido de carbono durante la gestación para de esta manera limitar la capacidad cognoscente del hombre. Ese es el problema del hombre. Piensa demasiado. Pregunta demasiado.

Hermenéuticamente hablando Huxley vuelve este mundo distopico una critica que hoy por hoy podemos hacerle al pragmatismo. Un mundo donde nos volvemos consumistas, dispuestos a no sentir miedo ni tristeza llenando nuestro vacío con productos. No pudiendo experimentar más allá de nuestros cuerpos.  La sociedad actual nos hace creer que podemos comprar cualquier cosa, incluso la belleza, existen salones de belleza. Se le vendió esa idea a las personas, creer que puedes ir a comprar belleza, creer que por maquillarte te veras mas bonita. Las mas radicales se cambian de sexo o no aceptan quienes son, tratan de peinar el espejo; pero no se dan cuenta de los hermosas que son.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (42 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com