ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una gran Reseña de un mundo feliz


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente

Economía l

Reseña y opinión: “UN MUNDO FELIZ”

Marzuca Sánchez Axel Iván

Este libro a mí parecer consta de un texto bastante abrumador por el tipo de lenguaje que posee y la temática que trata; pese a que fue publicada en 1932 una fecha bastante alejada de nuestro presente, realmente me dejo reflexionando sobre el pasado, presente y futuro, que así hallan pasado más de 80 años bien podemos asociarlo a nuestro presente.

Desde el prólogo pude notar que era una historia bastante reflexiva que posiblemente iba a cambiar mi perspectiva, como la mayoría de las lecturas de calidad.

El escritor logro elegir las palabras exactas para transportarme a un mundo desconocido, pero algo temible o perturbador, donde la tecnología avanza rápidamente y todo esto sin necesidad de levantarme de mi cama, es interesante saber las ideas de una persona y ver a qué punto puede llegar su imaginación.

Su escritura bastante clara y a veces un tanto graciosa me permitió realizar una crítica bastante reflexiva, es imposible o bueno al menos para mí dejar de percibir todos esos datos y reflexiones que maneja el libro.

Nos plantea dos perspectivas del mundo los “perfectos” y los “salvajes” y como un simple experimento puede crear el caos en uno o varios; los valores son dejados a un lado o simplemente no tiene importancia al igual que la relación entre personas y esto conlleva a que los sentimientos de culpa o miedo no existan en esta sociedad. Nos plantea como desde pequeños las personas son obligadas a tomar un rol de “perfección” de desempeñarse perfectamente, con esto nunca sentirán que les falta algo o necesitan llevar otro rol por lo cual siempre serán feliz, siempre estarán en “un mundo feliz”.

Desde el principio atrae la atención con su narración en tercera persona que pese a ser lenta y llena de detalles es significativa ya que es la inducción a una lectura bastante reflexiva y además que esta introducción obviamente es la base de la historia y la construcción de cada personaje.

Después de esta introducción un tanto lenta podemos conocer a el personaje principal llamado Bernard, que es un “alfa” (el máximo estatus social en este mundo ficticio) que, pese a vivir en su mundo perfecto y desempeñar el rol para el cual está diseñado y es capaz, tiene un problema y es que tiene dudas, preguntas o inquietudes, de experimentar algo nuevo.  Pero existe un gran problema y es que como mencione antes, esto es algo imposible o eso parece puesto que desde pequeño es entrenado para la acción que debe realizar, es el sistema sin fallas además que cabe mencionar que a los que son defectuosos o tienen alguna falla, es decir, tienen dudas o inquietudes o peor osan cuestionar o retar al sistema, son enviados a una isla para asegurarse que no rompan el frágil hilo que sostiene este sistema o estructura.

Lo anterior, lleva a presentar a John o señor salvaje que es un salvaje, pero nacido de una madre que es “civilizada” o parte del mundo feliz y perfecto, gracias a Bernard este John logra estar en la civilización y salir de la isla de salvajes, al llegar a este lugar sufre demasiadas emociones y dudas, empieza a cuestionar aquellas historias fascinantes que le contaba su mamá, el piensa que este mundo perfecto y todos sus habitantes no son más que seres reprimidos para mantener el sistema en pie y que no son más que personas infelices y que no se dan cuenta de la máscara de felicidad que poseen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com