ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña: “Un mundo Feliz”


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Reseñas  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 3

Reseña: “Un mundo Feliz”

Autor: Aldous Huxley

Hace algunos años, para ser más específico, en la secundaria se me dejo de trabajo leer “Un mundo feliz”, lo cual en ese momento me pareció el peor trabajo del mundo, el más aburrido y no le encontraba sentido, sin embargo, esta vez fue completamente diferente, quizá no tenía muchas ganas de leer el texto pero si me daba demasiada curiosidad. Al re-leerlo descubrí que de verdad es una historia muy interesante, ver una sociedad “diferente” a la que tenemos en la actualidad, con costumbres nuevas, hábitos diferentes, reglas y un modo de vida contrario en varios aspectos al nuestro, es algo bastante atractivo que llamó mi atención.

Esta novela de ciencia ficción comienza describiendo las instalaciones de un “hospital” o más bien un centro de incubación, donde se les explica a los alumnos el proceso de la reproducción y creación humana. Esta nueva sociedad creada por la ciencia tiene nuevas reglas, así como un nuevo modo de pensar donde se menciona que todos deben ser felices, sin sentimientos negativos, ni pasiones, solo felicidad y si se comienza a generar esta pasión simplemente se recurría al soma, una droga que bloqueaba cualquier tipo de sentimiento.

¿Cómo era este nuevo mundo? ¿Cómo vivían? Son preguntas muy interesantes; la sociedad estaba dividida en estratos sociales, alfa, beta, gama, delta, épsilon, estos seres de los estratos más bajos (delta y gamma) eran creados en serie, un óvulo fecundado era forzado a multiplicarse las veces necesarias, hasta 72 copias de una sola vez y hasta 150 veces en dos años, esto podía generar a más de 11, 000 gemelos idénticos destinados a trabajar como obreros en una fábrica, el punto de esto era que los estratos más bajos sirvieran a los más altos y que estos estuvieran conformes,  no solo eso, si no que amaran lo que les tocó ser en la vida.

¿Cómo lo relaciona con diseño?

En el texto se menciona un personaje que es el “Controlador” o director, uno de los diez directores que están a cargo de toda esta nueva ciudad utópica, él y los otros nueve, cada uno en su área se dedican a cuidar el orden, que todo el mundo esté bien, que las reglas se respeten, incluso vigilan la concepción o creación de estos nuevos seres humanos que recorren un largo camino en una línea continua, casi sin fin, donde pasan por diferentes procesos para así al final obtener al ser perfectamente diseñado para cumplir lo que la sociedad necesita; esto lo asemeje con el trabajo del editor, él es quien lleva todo el control en el proceso editorial, desde que se contacta al autor, hasta que se obtiene el producto final, el libro concluido, al igual que el ser humano terminado.

El punto de este trabajo era leer un libro que hable de libros, en realidad no pensé que esta novela mencionara algo acerca de libros, sin embargo me puse a reflexionar un poco y en una parte cerca del finla se haba de los libros, el director muestra una caja fuerte y se los muestra a un personaje importante el “salvaje”, le muestra los diferentes libros, entre ellos una biblia, libros de poesía, arte y más, le dice que esos libros son muy hermosos pero son viejos y esto no era bueno para la sociedad, lo que en parte sostenía a esta sociedad era el consumo y la producción eficaz de las fabricas por lo que una sociedad como esta no podía aferrarse a lo viejo y menos perder su tiempo con esto. Esta sociedad considera a los libros una perdida de tiempo y es por eso que ahora dedican su tiempo a ir al cine donde observan mayormente escenas erotica, con sexo y con un guion sin sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com