ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CAPITULO 14 LOS GERENTES Y LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 2

Sin comunicación no se lograría nada en las organizaciones.

Comunicación: es la transferencia y la comprensión de los significados. La comunicación interpersonal es la comunicación entre do o más personas. La comunicación organizacional son todos los patrones, redes y sistemas de comunicación dentro de una organización.

Hay siete elementos en el proceso de la comunicación. Primero es un emisor que tiene un mensaje. Un mensaje es un propósito que debe comunicarse. La codificación es convertir el mensaje en símbolos. Un canal es el medio a través del cual se envía el mensaje. La decodificación es cuando el receptor traduce el mensaje del emisor. Ultimo la retroalimentación.

Los métodos de comunicación incluyen. Cara a cara, vía telefónica, memoranda, correo tradicional, faxes, panales de anuncios.

Entre las barreras de la comunicación efectiva está el filtrado, las emociones, la sobrecarga de información, el lenguaje, y la cultura tradicional. Pueden superar estas barreras simplificando el lenguaje, limitar emociones.

La comunicación formal es aquella que tiene lugar por los acuerdos de trabajos organizacionales prescriptos. La comunicación informal no está definida por la estructura jerárquica de la organización.

Existen tres tipos de redes de comunicación son la cadena, en la que la comunicación fluye de acuerdo con la cadena formal de mando, la rueda, en la cual la comunicación fluye entre un líder claramente identificable y fuerte y de los demás dentro de un equipo de trabajo, y la de red tipo todo canal, en la cual la comunicación fluye libremente entro otros miembros de un equipo de trabajo. Deben manejar un Radiopasillo como una importante red de comunicacion minimizando las consecuencias negativas.

La tecnología ha cambiado radicalmente la forma de comunicarse de los miembros de una organización.

En mi opinión se me hace que el tema nos ayuda mucho a conocer bien como es el esquema de la comunicaci

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com