ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen capítulo 1, 5 y 6 Capítulo 1 Gerentes


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  3.322 Palabras (14 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]                                               [pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingeniería Mecánica Y Eléctrica

Apreciación de las artes

Actividades Fundamentales

Mc. Virgilio Cisneros González

Nombre: Carlos Antonio Cázares García

Matricula: 1634209

Brigada:

29 de septiembre del 2015

Resumen capítulo 1, 5 y 6

Capítulo 1

Gerentes

Los gerentes trabajan en organización. Una organización estructura sistemática de personas que se reúnen para lograr algún propósito específico.

Tres aspectos de las organizaciones

  1. Metas o conjuntos de metas: Enfocarse en lo que crea más valor para nuestras acciones a través de la entrega de contenido y experiencia creativas de alta calidad, el equilibrio entre en respeto por nuestra herencia y la demanda de ser innovadores, y la conservación de la integridad de nuestra gente y nuestros producto.
  2. Gente: Toma decisiones y participa en actividades laborales para convertir las metas en una realidad.
  3. Estructuras sistemática y deliberada: Define y delimita que la conducta de sus miembros son los mecanismos determina lo que la gente puede hacer o no.

Empleados no gerenciales  son personas que trabajan directamente en una tarea, sin responsabilidad de supervisar el trabajo de otros., por otra parte, en una organización, los Gerentes son aquellas personas que dirigen y supervisan las actividades de otras personas en la propia organización. Sin embargo, esta distancia no significa que los gerentes no trabajen directamente en otra tarea.

Los gerentes pueden clasificarse como alta dirección, mandos medios o gerentes de primera línea. La alta dirección personas que toman decisiones concernientes a la dirección de la organización y de establecer políticas que efectúan a todos sus miembros. Los mandos medios son gerentes que se encuentran entre los niveles más altos y los más bajos de la organización, con frecuencia son las personas responsables de traducir las metas establecidas por la alta dirección en detalles específicos que los gerentes de nivel más bajo tendrán que materializar. Loa gerentes de primera línea supervisores responsables de dirigir las actividades cotidianas de los empleados no gerenciales

Administración

La administración es lo que los gerentes hacen. Pero esto no nos dice mucho. Una mejor explicación es que la administración construye el proceso de conseguir que las cosas se hagan, de manera eficiente y eficaz, con y a través de las personas.

Un proceso se refiere a un conjunto de actividades en curso y relacionadas entre sí, se refiere a las principales actividades que realizan los gerentes. La eficiencia y la eficacia tienen que ver con el trabajo que se hace y con la forma en que se hace.

La eficiencia significa hacer las cosas  de manera correcta y producir lo máximo a partir de una cantidad mínima de insumos.

Los gerentes también están interesados en terminar todas las actividades y tareas. En términos administrativos, llamamos a esto eficacia. Significa hacer las cosas de manera correcta, es decir hacer aquellas tareas laborales que ayudaran a la organización a alcanzar sus metas. Administración científica es el uso de métodos científicos para definir la mejor forma de hacer un trabajo.

Fundamentos administrativos

  1. Planear: definir metas, establecer una estrategia y desarrollar planes para coordinar actividades.
  2. Organizar: determinar lo que se necesita hacer, como se hará y quienes lo van hacer.
  3. Liderar: dirigir y coordinar las actividades laborales de los miembros de una organización.
  4. Controlar: monitorear las actividades para garantizar que se lleven a cabo según lo planeado.

Roles generales categorías específicas de conducta administrativa; con frecuencia se agrupan en función de relaciones interpersonales, transferencia de información, y toma de decisiones. Informacionales; implican recabar, recibir y diseminar información. Decisionales; implica la toma de decisiones o elecciones.

Las habilidades conceptuales son aquellas que los gerentes emplean para analizar y diagnosticar situaciones complejas. Les ayuda a ver como encajan las cosas y facilitan la toma de buenas decisiones. Las habilidades interpersonales implican trabajar bien con una persona tanto individual como grupalmente. Debido a que los gerentes logran los resultados con y a través las personas, deben tener buenas habilidades interpersonales para comunicar, motivar, orientar delegar. Todos los gerentes necesitan habilidades técnicas, las cuales comprenden el conocimiento laboral específico y las técnicas necesarias para llevarlo a cabo. Estas habilidades están basadas en el conocimiento o la experiencia especializada. Por último los gerentes necesitan de habilidades políticas para desarrollar una base de poder y establecer las conexiones adecuadas.

Importancia de la administración

La razón por las cuales le beneficiaria comprender más la administración son: Primero que nada, todos tenemos algún interés en mejorar la forma de que se administran las organizaciones. La administración nos ayuda a entender mejor muchos aspectos organizacionales.

Las organizacionales bien administradas desarrollan una base leal de seguidores y encuentran formas prosperar en tiempos económicamente difíciles. Las organizaciones mal administradas pueden adolecer de una base de clientes en decadencia y reducir en sus ingresos, e incluso pueden haberse acogido a la protección del gobierno ante la quiebra.

La segunda razón para estudiar administración es la realidad a la que se enfrentara la mayoría de ustedes al graduarse y empezar su carrera: decidir entre administrar o ser administrado. Para quienes planean ser gerentes, comprender la administración es la base sobre la cual construirán sus habilidades y capacidades administrativas. La experiencia dice que el estudio de administración le puede ayudar a ser mejor la forma en que su jefe y sus compañeros de trabajo, se comportan y la manera en que funciona su organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (384.2 Kb)   docx (201.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com