ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE EL SALVAVIDAS


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE

EL SALVAVIDAS

Camilo Reinoso, en su artículo El Salvavidas, plantea, como idea principal, que los expertos decidieron experimentar con una nueva medicina llamada Xigris, que se ha convertido en una poderosa herramienta para combatir la sepsis severa.

Para sustentar lo anterior, Camilo Reinoso se basa en dos ideas: En la primera, describe la enfermedad. Dice que es una infección que se disemina por todo el cuerpo, a través del torrente sanguíneo, que tapona los vasos sanguíneos e impide el paso libre del oxígeno y causa inflamación en diferentes órganos. Explica que para controlar la inflamación, los médicos la atacan con antibiótico, hacen ventilación pulmonar, y aplican un tratamiento de diálisis, etc. Además, muestra datos sobre la tasa de mortalidad, que es del 30 al 50 por ciento, y del costo del tratamiento convencional: 20000 dólares diarios.

En la segunda idea, describe la medicina. Dice que no es un antibiótico sino una proteína llamada drotecogin alfa activado, que actúa como un anticoagulante natural. Comenta que ha sido revolucionaria en cuidados intensivos para quienes sufren de sepsis severa, porque el panorama de estos pacientes cambiará radicalmente y reducirá la mortalidad en un 20 por ciento. También dice que esta proteína evita que se formen trombos en los vasos sanguíneos, y que, de esta forma, disminuye el tiempo en que el órgano está inflamado. Por último, declara que ya fue aprobada en EE.UU pero que presenta un alto costo, por ser novedosa.

En la conclusión, asegura que una de las angustias más grandes de un intensivista es tener a un paciente con sepsis severa, y que este medicamento representa una herramienta eficaz porque alejará las angustias de los médicos de cuidados intensivos y la de los pacientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com