ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE PACO YUNQUE


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 5

Paco Yunque

Narrador: Esta obra trata de un niño provinciano de origen andino la cual llega a la ciudad para servir de compañía al hijo de sus patrones. Su nombre es PACO YUNQUE, la cual su mama decide mandarlo a la escuela, paco yunque llega por primera vez de mama de su mama, este se siente sorprendido al ver tantos niños que juegan ríen y. Paco estaba de miedo porque era la primera vez que venía a un colegio. Entonces apareció un niño llamado Carlos Zúñiga la cual le dijo vamos y en ese momento sonó la campana y todos los niños entraron al salón y esto paso.

Niños todos: saludan al profesor... Buenos días profesor.

Narrador: Paco sin soltar su libro, su cuaderno y su lápiz se quedó parado en medio del salón y se sintió tan triste que quiso llora, en ese entonces el profesor se acerca, lo toma de la mano y lo coloca en una de las carpetas delanteras junto a un niño de su mismo tamaño y le pregunta .

Profesor: ¿Cómo se llama usted?

Paco: Paco.

Profesor: ¿y su apellido? diga usted todo su nombre completo.

Paco: Paco yunque, señor.

Profesor: muy bien alumno siéntese.

Narrador : Un ruido de carpeta y todos ya estaban sentados. su compañeros que estaba al lado le quito los libros que aún lo tenía en la mano y se lo puso en la carpeta y alegremente le dijo

Paco fariña: yo también me llamo paco, paco fariña, no tengas pena, vamos a jugar juntos, vamos a ser muy buenos amigos ¿no quieres? ¿De dónde es tu familia? ¿Dónde vives?

Narrador: paco yunque no respondió nada, también le tenía miedo a su compañero.es que acababan de traerlo del campo y no conocía la ciudad. En ese momento sonaron unos pasos en el patio y apareció en la puerta del salón el niño Humberto GRIEVE hijo del señor Dorian GRIEVE, alcalde del pueblo y patrón de los Yunque. El profesor a ver a Grieve le dijo:

Profesor: ¿Hoy de nuevo tarde Grieve?

Humberto: Me quede dormido.

Profesor: Bueno que sea la última vez pase a sentarse.

NARRADOR: HUMBERTO Grieve busco con la mirada donde estaba paco yunque. Al dar con él, se le acercó y le ordeno rudamente.

Humberto: Ven a mi carpeta conmigo.

Paco fariña: No lo ha puesto aquí.

Humberto: ¿y a ti que te importa?

Paco fariña: Señor Grieve se está llevando a paco yunque a su carpeta.

Profesor: ¡vamos a ver! ¡Silencio! ¿Qué pasa ahí?

Paco fariña: Grieve se ha llevado a su carpeta a paco yunque

Humberto: si señor porque paco yunque es mi muchacho.

Profesor: Muy bien pero yo lo he colocado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com