ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro de Paco Yunque


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Informes  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 4

Resumen del libro de Paco Yunque

Un día Paco Yunque y su mama fueron a la puerta de la escuela cuando todos los niños estaban jugando en el patio, entro con su libro, su cuaderno y su lápiz.

Un grupo de chicos se fueron acercándose a él y él se puso a la pared poniéndose más colorado de lo que estaba.

Y vio que había niños jugando, saltando, gritando como si estuvieran en su casa; Paco estaba sordo de toda esa bulla porque en el campo hablaba una y después otro así sucesivamente.

Unos niños comenzaron a hablarle y preguntándole cosas pero Paco no podía oír nada entonces un niño trigueño se le acerco y lo jalo para empujarlo pero no se dejó, se soltó pero esta vez lo agarro con más fuerza; pero toco la campana y lo soltó pero los hermanos Zumiga lo jalaron  hasta el salón y cuando llego se puso pálido y con miedo porque todo estaba en silencio.

El profesor entro en el salón  y Paco en medio del salón estaba confundido; el profesor lo cogió de la mano y lo llevo hacia su asiento y le pregunto cuál era su nombre; él respondió: Paco Yunque.

Dijo que se sienten todos los alumnos. Su compañero le dijo que dejara su libro y se lo quito y lo puso en su carpeta. Le dijo que él se llamaba Paco Fariña y le dijo si quería jugar y le pregunto varias cosas pero no contestaba y Paco le pregunto a su compañero a qué hora se iban y le dijo a las once. Comenzaron a sonar pasos del patio y llego un chico a la puerto que se llamaba Humberto su padre era patrón de los Yunque y lo trajeron a Paco para que jugara con Humberto porque eran de la misma edad.

Y el profesor le pregunto por qué llego tarde y le dijo que se había quedado dormido y el profesor le dijo que sea la última vez y que pase. Y el vio a Paco y lo jaloneo le dijo ven a mi carpeta.

Y el profesor le dijo que él lo había puesto allí, y  Humberto se peleó durante toda la clase con Paco Yunque y con Paco Fariña y más tarde se oyeron pasos otra vez en el patio llego un chico que se llamaba Antonio y le dijo que iba a tener una hora de castigo y su compañero de Paco le dijo que si él vive en la casa de Humberto y le dijo que sí. Humberto les quería golpear a Paco y a su compañero que Paco le dijo a su compañero que se va a ir a la carpeta de Humberto y le dice: que no valla porque le van a castigar; y Paco Fariña le dijo al profesor pero no le hizo caso y comenzó a hablar de los peces.

El señor pregunto a los alumnos y Humberto alza la mano y le dice al profesor yo traje de la playa unos peces y los puse en mis muebles y no se mueren.

Todos se comenzaron a reír. Y un niño dijo que se mueren si se les saca del agua.

Y Humberto dijo que su papa tenía mucho dinero y podía comprar más peces y los demás niños también dijeron que sus padres también tenían mucho dinero. Y el profesor comenzó a escribir en la pizarra y Humberto aprovecho y le jalo los pelos a Paco; Paco se puso a llorar. Y Paco Fariña le dice al profesor que Humberto le jalo los pelos Paco y Humberto responde que no lo hizo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com