ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quién se ha llevado mi queso. Resumen analítico


Enviado por   •  1 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 3

María Yanet Mendieta Ramírez

Xichú, Guanajuato. A 17 de agosto de 2018

Quien se ha llevado mi queso

Quien se ha llevado mi queso, es un libro de reflexión que nos presenta la historia de dos pequeños ratones llamados Oli y Corri y dos personas muy chiquitas llamadas Kif y Kof, que siempre estaban buscando el queso en un laberinto y cuando por fin lo encuentran Kif y Kof se acostumbran a él y no se dan que día con día está disminuyendo hasta que ya es muy tarde, contrario a Oli y Corri quienes si notaron los cambios y salieron en busca de nuevo queso.  Los ratoncitos rápidamente vuelven a emprender la búsqueda, pero las personitas no y se quedan esperado a que vuelva a aparecer, con miedo a salir de nuevo al laberinto. Un día Kof una de las personitas decide salir a buscar nuevamente el queso, y con el paso de los días se empezó a sentir más libre; Kof regreso por su compañero, pero este no quiso salir de ahí por su miedo.

Kof al final encuentra más queso, pero ya aprendiendo de la lección, cada día revisaba el queso por si había un cambio.

Esta lectura es una metáfora de los cambios que día con día ocurren en nuestra vida; el queso son todas aquellas metas que tenemos  o las cosas que nos hacen felices, el laberinto son los obstáculos que se nos presentan y que tenemos que superar, Oli,Corri, Kif y Kof, son el carácter de las diferentes personas que existen en el mundo, las personas que están pendientes de lo que ocurre en su alrededor, que analizan cada cambio y buscan adaptarse, también están  aquellas que tienen miedo a salir de su zona de confort  y  dejan que las paralice el miedo y por otro lado, las que se arriesgan y dejan atrás sus miedos.

El cuento nos hace reflexionar sobre si en verdad prestamos atención a los cambios que  se nos dan en la vida y la manera en que los enfrentamos a ellos, y también a que siempre debemos estar en movimiento.  Nunca debemos  acostumbrarnos o conformarnos con un solo queso, sino que tenemos que estar en busca de nuevos quesos, ya que el mundo está en constante cambio y debemos estar prevenidos para lo que venga en un futuro, porque si no, vamos a quedar estacados.  

Y no solo en cuestiones laborales, sino también en las actividades personales, por ejemplo,  si se presenta un problema ya sea de pareja, o familiar, debemos de ver que actitudes causaron ese problema, y si esta en nosotros, cambiarlas para ser mejor y poder llegar a ser felices, sentirnos completos, sino, hablar con la persona del conflicto y dialogar sobre el cambio que se dio, para que mejore.

El cuento no invita a seguir con la frase “Si no cambias, te extingues”, motivarnos a cada día, ser personas con nuevas aspiraciones y con la ventaja de estar siempre preparados para el cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com