ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL SILENCIO


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 2

El silencio es la ausencia total de sensación auditiva. Sin embargo, que no haya sonido alguno, no siempre quiere decir que no haya comunicación. El silencio nos ayuda en pausas reflexivas que sirven muchas veces para tener más claridad de nuestros actos. El silencio es igual de importante que el sonido porque sin sonido no se podrían hacer silencios en las canciones y sin silencio las canciones serían muy rápidas y no habría tiempo para quien la está cantando a respirar. Comúnmente, el silencio sirve de pausa reflexiva tras una comunicación, para ayudar a valorar el mensaje.

Más allá de la simple puntuación, el silencio puede utilizarse con una intencionalidad dramática, puesto que el silencio revaloriza los sonidos anteriores y posteriores. Ante esto, podemos establecer que el silencio puede ser silencio objetivo y silencio subjetivo:

Silencio objetivo: Es no hacer ruido

Silencio subjetivo: Es el silencio utilizado con una intencionalidad dramática.

Finalmente, el silencio también puede ser consecuencia de un error técnico.

Podríamos definir al silencio como la ausencia de sonidos. El silencio puede ser un elemento de la naturaleza, en ambientes tranquilos y calmos. Pero también puede ser un elemento propiciado por el ser humano en espacios determinados en los cuales la concentración y el trabajo silencioso son necesarios para obtener mejores resultados. La importancia del silencio radica justamente en este último hecho ya que de él depende que los profesionales (por ejemplo en el área médica) o los que se benefician de él (por ejemplo, estudiantes en una biblioteca) puedan así desarrollar mejor su actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com