ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL TALENTO COMO SOLUCION


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  1.395 Visitas

Página 1 de 2

La lectura del talento como solución personalmente me ratifica que en una compañía es de gran importancia el talento humano, y que en la mayoría de las pequeñas empresas no existe este departamento y que deberían de empezar a implementar beneficios para los empleados que ayuden a un mejor rendimiento laboral y de este modo al crecimiento de la compañía.

Con base a lo leído en este documento se puede presentar un informe el cual explicara la dirección que se debe tomar con miras a tener un buen éxito dentro de una organización por esto se generan unas inquietudes las cuales reflejan el verdadero retorno que se debe tener al interior de unaempresa.

Alinear su talento como estrategia de negocio, cuando las personas son buenas en algo deben explotar este talento al máximo ya que estas son las puertas para un gran negocio, cuando esto ya se haya ejecutado y su especialidad se haya convertido en una empresa se debe comprometer con su gente y explicarles lo que se desea lograr, una buena manera de percatar a los empleados es enseñarles continuamente los resultados que se están presentando en la empresa ya que las personas quieren saber que hacen y para que lo hacen, puesto que si no lo hace, los empleados se empiezan a sentir frustrados o simplemente no mejoran, los empleados desean sentir responsabilidad y tener el control de lo que hacen, con esto se puede hacer un esquema el cual nos facilitara el entendimiento de la situación.

Normalmente, los motivos que atraen a las personas a permanecer en cualquier organización, se refieren a la satisfacción de las necesidades básicas, así como la relación que tenga con sus valores sociales comunes; de solidaridad de grupo, armonía, atracción, logro de objetivos eficaces, en otros casos de objetivos gremiales, satisfacción de necesidades económicas y financieras. Así como también, cuando hay algo nuevo. En este sentido, el aprendizaje, es un factor que incrementa la motivación. El hecho de aprender hacer algo mejor, algo nuevo aumenta la probabilidad de ser valorado.

La motivación, también, depende del valor que se le conceda a una meta y los intereses que se tengan por conseguirla. Los intereses, a su vez, tienen relación con la convicción que tiene la persona sobre la eficacia de su trabajo y la ilusión de que sus esfuerzos serán valorados. Por ejemplo, se estará motivado para conseguir un ascenso, si es una meta que se desea, es decir, que la motivación se refiere a las necesidades e intereses que tienen las personas en particular, como lo hizo la AEROLINEA CONTINENTAL que implanto un plan de incentivos para los empleados y funciono, porque logro ser la aerolínea numero uno por satisfacción del cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com