ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Virtual


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

5 de Junio Día mundial del ambiente

Esta es una fecha importante para el mundo entero, porque la tierra es el lugar donde habitamos y tenemos que cuidar nuestro ambiente para estar sanos, al tener una buena alimentación, un aire sano que respirar y es tarea de todos para mantener una vida sana.

Día del Padre

El día del padre o día de los padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Complementa al Día de la Madre que honra a las madres.

Batalla de Carabobo

El 24 de junio de 1821 se desarrolló cerca de lo que es hoy en día Valencia, estado Carabobo, la denominada "Batalla de Carabobo", acción bélica desarrollada entre el ejército realista a cargo del mariscal de Campo Miguel de la Torre y el republicano, comandado por el entonces general en jefe Simón Bolívar. Las tropas de El Libertador fueron divididas en tres: la primera comandada por José Antonio Páez, integrada por los batallones Bravos de Apure y los Cazadores Británicos, además de 7 regimientos de caballería. La segunda, estaba a cargo por el general de división Manuel Cedeño, y constituida por los batallones Tiradores y Vargas, adicional de un escuadrón de caballería. La tercera y última estuvo bajo las órdenes del Coronel Ambrosio Plaza y constituida a su vez por 4 batallones (Rifles, Granaderos, Vencedor de Boyacá y Anzoátegui), para sumar en total 6 mil 500 hombres en contra de las fuerzas realistas.

Día Mundial del Teatro

Desde 1961 se conmemora en Venezuela el Día Mundial del Teatro; sin embargo, fue durante la presidencia de Carlos Andrés Pérez, que se decretó la celebración oficial de este día con la firma de una resolución el 13 de junio de 1978.

Desde entonces, cada 27 de marzo honramos la profesión sobre las tablas que indudablemente se ha adueñado, con el paso del tiempo, de un espacio importante en el marco del entretenimiento y la cultura en nuestro país.

Declaración de la independencia de Venezuela

El 19 de abril de 1810 se llevó a cabo la Proclamación de la Independencia, lo que se considera históricamente como la manifestación de la voluntad del pueblo de obtener la independencia del Yugo Español y posiblemente como el primer Referendo en la Historia de Venezuela. Sin embargo, hasta el 5 de julio de 1811 la máxima e indiscutible autoridad, por mandato Divino, era el rey de España, a quien debíamos obediencia, lealtad y respeto. A partir de ese momento el Rey se convirtió en símbolo del despotismo, la arbitrariedad y el abuso. España dejaba de ser el origen de la civilización y se transformaba en la responsable única de nuestra ignorancia, atraso y miserias.

Día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com