ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelion De Atlas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

La Rebelión de Atlas

La novela, que trata diversos temas que abarcan desde el amor hasta la economía y la política, tiene un profundo contenido filosófico, y su influencia en quien la lee es tal, que muchas personas afirman haber sufrido un profundo cambio radical en sus vidas después de leerla. La influencia de este libro va más allá de la estricta influencia de la filosofía objetivista.

El tema básico de la novela es "la importancia de la mente razonadora de cada individuo en la vida humana".

La historia presenta el conflicto dos actitudes opuestas hacia la vida: "razón-individualismo-capitalismo" vs "misticismo-altruismo-colectivismo"

El mensaje del libro es que el pensamiento racional e independiente es el motor del mundo. En el libro, los "hombres de la mente", van a la huelga y se retiran de una sociedad cada vez más colectivizada y regulada. Estos "hombres de la mente" son científicos independientes, empresarios honestos, artistas individualistas y trabajadores que aman su trabajo y quieren hacerlo bien. En ausencia de estos individuos, la sociedad entera se derrumba.

El libro divide la fibra social en dos clases:

Saqueadores: Dirigidos por la política, que piensa que toda actividad económica debe estar regulada y sometida a una fuerte imposición fiscal.

No Saqueadores: Hombres emprendedores, aquellos dirigentes políticos y líderes, los capitanes de empresa y los intelectuales que piensan que la solución está justamente en todo lo contrario. Entre ellos, y más en concreto, de los patronos, surge un movimiento de protesta que se concreta en una huelga de empresarios acompañada de sabotajes y desapariciones de empresarios y emprendedores, que desaparecen misteriosamente.

El líder de este movimiento es John Galt, a la vez un filósofo y científico. Galt, desde su escondite en las montañas, da órdenes, sugiere iniciativas y mueve todos los hilos, junto con él se refugian los principales empresarios. Durante el tiempo que dura la huelga y la desaparición de los empresarios, el sistema americano se va hundiendo bajo el peso del cada vez más opresivo intervencionismo estatal. La obra termina cuando los empresarios deciden abandonar su escondite de las Montañas Rocosas y regresan a Wall Street y a los centros de decisión; marchan encabezados por el dólar, símbolo que Galt ha elegido como símbolo de su particular rebelión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com