ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REBELIÓN DE ATLAS


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  Tutoriales  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 4

AYN RAND

LA REBELIÓN DE ATLAS

SEGUNDA PARTE UNA ALTERNATIVA U OTRA

RESUMEN DE CAPITULOS I AL X

INCLUYE UN ANALISIS DE LOS CAPITULOS

Resumen-Capítulo I: El hombre que pertenecía a la Tierra

Dagny deben reducir sus horarios de trenes como la economía de Colorado se derrumba. Nadie es capaz de sacar petróleo de los campos de Wyatt, y las empresas que dependían de su aceite de quedar fuera del negocio. Con grave escasez de petróleo y el racionamiento del gobierno, gran parte del país se convierte en carbón. Pero Andrew Stockton, un fabricante de hornos de carbón que está para hacer una fortuna, ha desaparecido misteriosamente. Lawrence Hammond se ha ido también. Él había sido el último fabricante de automóviles. Ken Dannager, de carbón Dannager, es uno de los pocos industriales izquierda. El único tren de Taggart se ejecutan en el petróleo es el Comet Taggart, su buque insignia transcontinental, pero todos los demás se están ejecutando en el carbón. Taggart está tirando menos y menos cada día, pero Jim ha adquirido un flujo de subsidios de Washington de que mantener los beneficios Taggart en su punto más alto de todos los tiempos.

Dagny ha intensificado su búsqueda para reconstruir el motor. Ella llama a Robert Stadler, con la esperanza que le ayude a encontrar a un ingeniero. Cuando ella le muestra lo que tiene, está sorprendido por la mente que lo creó. Se pregunta por qué una mente pura se ocupa de cosas tan mundanas como los motores. Se recomienda un físico llamado Quentin Daniels, un hombre brillante que se había negado a trabajar en el Instituto Estatal de Ciencias.

La Ley Fair Share dicta que debe proporcionar Rearden metal para todos los que piden, pero no hay manera de satisfacer todos los pedidos. Los hombres con influencia de la gestión para adquirir mucho más que su "parte justa", mientras que las órdenes legítimas vacantes. El gobierno envía a un joven a las fábricas para trabajar como Director Adjunto de Distribución y determinar las cantidades de los pedidos. Los trabajadores del acero le llaman "la nodriza". Rearden opta por ignorar una orden del Estado Instituto de Ciencia de algo llamado Proyecto X. Una semana más tarde, un hombre del Instituto viene a ver a Rearden. Se trata de convencer a Rearden a aceptar, pero se niega Rearden. Rearden dice el representante de traer en camiones y robar metales tanto como las necesidades del Instituto, pero no va a ayudar a Washington a fingir que es un vendedor. El hombre parece asustado. Que algunos problemas de vagas amenazas y las hojas. Posteriormente, Rearden empieza a darse cuenta de la necesidad de su sanción los saqueadores, que nunca debe dar.

Resumen-Capítulo II: La aristocracia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com