ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelion en la granja. El hombre es el único ser que consume sin producir.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 6

Rebelión en la granja

La historia inicia hablándonos del dueño de la granja, el señor Jones, todo inicia cuando él se emborracha y olvida cerrar la cerca de los animales adecuadamente. En cuanto se fue a dormir, el Viejo Mayor, que era el cerdo más querido de la granja por compañeros y colegas de la granja.

Después el cerdo los reunió a todos, Boxer y Clover, los caballos de tiro, Benjamín el burro, y todos los demás. Cuando estaban todos los animales reunidos el comenzó con un discurso.

Su sueño se trataba de que el hombre pasara a segundo plano, y que hubiera igualdad entre hombres y animales para que así, los animales pudieran disfrutar de lo que producen, no solamente los humanos.

“El hombre es el único ser que consume sin producir. No da leche, no pone huevos, es demasiado débil para tirar del arado y no posee suficiente habilidad para atrapar conejos” Pág. 4

Los animales se pusieron a discutir que ninguno de ellos goza de lo que produce, y para mi tienen razón, tratándose de ver desde el punto de vista de ellos, son cruelmente tratados, con raciones injustas y usados solo como productores de alimento, o bien económico, al final ningún animal se libra del cruel cuchillo, y esto me pone a pensar, ¿Solo vienen a servir a los humanos a esté mundo?, también me pondría en rebelión.

Cuando el Viejo Mayor finalizo de contarles su sueño, dándoles también un gran discurso, el les enseño a los animales de la granja una canción muy animada llamada “Bestias de Inglaterra”, cuando terminaron la canción todos estaban animados y con ganas de hacer todo mas justó para ellos. Aquí es donde la historia comienza a ponerse interesante.

Después de tres noches de que el Viejo Mayor les contara su sueño, murió mientras dormía. Cuando el cerdo murió todas sus responsabilidades cayeron sobre dos cerdos, uno se llamaba Sonowball y otro Napoleón. Ellos estaban tristes por la muerte de Viejo Mayor, pero también buscaban la justicia del que el hablaba, no habían actuado, pero un día el señor Jones se fue a beber a una cantina, dejándolos sin comer todo un día. Cuando el señor Jones llego de la cantina los animales ya habían planeado una estrategia para entrar a la casa, lo cual nunca habían hecho, ni siquiera imaginado, Como estaba muy borracho y no se podía ni sostener para ellos fue más fácil sacar al señor Jones de la casa y después de la granja. Cuando por fin lo lograron no podían creer que la granja era toda suya, Tiraron cadenas, cencerros, picos y todo con lo que ellos eran torturados para producir o hacer más dinero y alimento para el hombre.

Ellos solo actuaron defendiendo su forma de pensar, sobre que el humano era muy injusto con su manera de tratarlo.

Algunos días después que la granja era toda suya, se dieron cuenta que ellos realizaban mejor trabajo que los hombres, para el verano todo iba muy bien. “Nadie robaba, nadie se quejo de su ración de comida, las discusiones, peleas y envidia, que eran componente natural de la vida cotidiana, habían desaparecido casi por completo”. Pág. 24. Dice que el único animal que no parecía emocionado era el viejo Benjamín, una cabra vieja y amargada el solo decía “Los burros viven mucho tiempo, ninguno de ustedes ha visto un burro muerto” Pág. 24

Todos tenían un miedo muy grande, que el Señor Jones volviera, y que se vengara de ellos, por lo tanto ellos impusieron un lema, “cuatro patas, dos pies no”. Pág. 26

A las granjas vecinas les empezaron a llegar rumores de que la granja estaba sobreviviendo sin los humanos, con miedo a que esto afectara a los animales de su granja y les metiera ideas en la cabeza, ellos tomaron sus escopetas y fueron a la granja animal. Fracasaron en su intento de detenerlos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com