ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelión En La Granja: Similitudes Y Semejanzas De Una Granja Con La Sociedad


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  1.701 Visitas

Página 1 de 5

Rebelión en la granja

Similitudes y semejanzas de una granja con la sociedad

Rebelión en la granja es una novela que habla sobre la rebelión que surge en “la Granja Manor” esta historia la asimilo con la vida real y los conflictos en injusticias que hay en el pais por el abuso de poder. Dichas injusticias se convierten en un pesar para cualquier persona, o ser. Un ejemplo es la situación del Viejo Mayor un cerdo que tenía 12 años de edad, bastante gordo, pero majestuoso de aspecto sabio el cual se da cuenta de las injusticias que suceden día con día en la granja pues de todo lo que producían los animales, el señor Jones, el dueño de la granja ;era el único beneficiado. Esta situación origino que el cerdo convocara a una junta donde dijo a los animales de toda la propiedad que se deben rebelar. En todos grupos o sociedades desde la antigüedad hasta la actualidad, se han presentado este tipo de actos no solo por abuso de poder, también por querer imponer a otros una religión o creencias las cuales pueden no estar de acuerdo a su forma de vida, por ello hemos tenido riñas que incluso han terminado en guerras, como lo que sucede en Israel o los políticos del país que, algunos solo buscan su beneficio propio.

Regresando a la historia el cerdo muere pero surgen 3 líderes: Snowball, el creativo que era más inteligente que Napoleón, con mayor facilidad de palabra e ingenio pero con un carácter más débil, Napoleón, el astuto que quiere obtener todos los beneficios y riquezas posibles y quiere ser el líder y Squealer, era un brillante orador y cuando discutía algo era muy persuasivo, convenciendo a todo el mundo según su conveniencia era la mano de Napoleón y el encargado de hacer creer que sus medidas eran las más acertadas. Esta historia muestra una similitud con nuestra sociedad humana, un líder es aquel que tiene influencia en los demás, no todos pueden ser líderes, solo un pequeño grupo puede hacer la diferencia y hacer que las personas o animales lo sigan o actúen de acuerdo a lo que ellos plantean, aun acuestas de su integridad o valores. Pero no todo es malo, hay lideres positivos que buscan el beneficio común como Gandhi, Martin Luther King o Teresa de Calcuta por sus acciones, por otra parte han existido grandes líderes por su discurso o ingenio como Sir Winston Leonard Spencer-Churchill es considerado uno de los grandes líderes de tiempos de guerra y fue Primer Ministro del Reino Unido en dos períodos (1940-45 y 1951-55). Notable hombre de estado y orador, Churchill fue también oficial del Ejército Británico, historiador, escritor y artista. Hasta la fecha es el único Primer Ministro Británico que ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura, y fue nombrado ciudadano honorario de los Estados Unidos de América. Por otra parte hay personajes con la misma capacidad, pero no siento afinidad a ellos como Adolf Hitler que tenía ideas racistas hacia los judíos y originó la Segunda Guerra Mundial para terminar con esta raza.

Ahora al ver la situación en la granja, recordamos que los líderes, los tres animales continuaron con sus ideas hasta lograr está famosa rebelión. Después de buscar la forma de cómo convencer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com