ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento y selección de personas


Enviado por   •  23 de Mayo de 2022  •  Exámen  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

La Universidad ABC se encuentra en búsqueda de un docente de planta para sus asignaturas de Desarrollo Organizacional, Comportamiento Organizacional, Liderazgo y Trabajo en Equipo y Gestión del Tiempo. Carla Pardo, es la encargada de llevar a cabo el proceso de selección y dentro de la información que pudo recopilar para encontrar al candidato idóneo, debe considerar lo siguiente:

• Profesional de las carreras de Psicología Organizacional, Ingeniería Comercial o afín con especialización en Gestión de Organizaciones que posea al menos 5 años de experiencia laboral.

• Profesional con al menos 3 años de experiencia en docencia.

 • Disponibilidad desde el 01 de marzo

 • Dentro de sus funciones deberá: realizar docencia considerando 25 horas de docencia y 15 horas de investigación. Deberá preparar el material de las clases y programas académicos.

• Dependerá del director de carrera

• Competencias esperadas: Resolución de problemas, Orientación a los estudiantes, Liderazgo, Creatividad, Responsabilidad, Compromiso.

Considerando el caso anterior, realice lo que se indica a continuación:

  1. Analice los 2 CV de los postulantes y determine cuál de ellos se ajusta a las necesidades presentadas por la organización. Justifique su respuesta.

Como encargada del proceso de reclutamiento, se debe buscar el mejor perfil, se debe analizar y se observa que el CV que más se ajusta a las necesidades que se requieren por la empresa es la del candidato 2, correspondiente a Pamela López, ya que cuenta con las competencias requeridas; desarrollo de habilidades en equipo y responsabilidad.

Se tomen en consideración los años de experiencia, además es psicóloga organizacional el que se ajusta al perfil esperado por la organización.

  1. A partir de la información proporcionada y la información confeccionada en pregunta número 1. Identifique los aspectos centrales de un CV, realizando un comparativo entre los documentos presentados por los postulantes.

Es importante presentar los documentos bien conformados, donde se pueda revisar la información del postulante, tales como logros, responsabilidades, detallar las funciones recientes, nombrar las instituciones educativas, además incluir los conocimientos e idiomas.

En el C.V. 1: El postulante se presenta, con nombre, Rut, fecha de nacimiento, número telefónico, etc. Se puede apreciar un CV ordenado, en el que indica lo más relevante.

En el CV 2: El postulante deja en evidencia su historial laboral, al igual que el Cv 1, se presenta con su nombre y correo electrónico, se identifica una escaza la información personal, dejando en evidencia su experiencia laboral y sus habilidades como profesional, por lo tanto lo hace un CV mixto, ya que se comienza con lo funcional, luego habla de sus habilidades y finaliza otorgando información de su historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (672.8 Kb)   docx (639.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com