ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento Y Selección Del Persona


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXIÓN DE LA EXPOSICIÓN

“Reclutamiento y Selección del Personal”

Autora: Josefina Reyes Ogando

Matricula: 100291301

La doctrina administrativa reconoce unánimemente el reclutamiento de personal como el proceso de promoción que tiene por finalidad atraer candidatos idóneos a la empresa. Se instituye la oficina de personal con la responsabilidad de ejecutar todos los programas, desde el reclutamiento hasta la selección y orientación del nuevo empleo.

Estas se refieren básicamente a los movimientos de personal que se producen en una organización con empleados activos. En la generalidad de los casos las vacantes de niveles superiores se cubren con personal en servicios, y solo cuando e la empresa no exista personal calificado participarían en los concursos de selección candidatos ajenos al servicio.

El programa de reclutamiento de personal se enfrentará a ciertas limitaciones de orden político y social, tanto en las organizaciones privadas como públicas. Existen precedentes de previsiones legislativas que requieren al candidato el juramento de fidelidad a la constitución y leyes de un país, como condición para ingresas al servicio público.

El sistema de clasificación de puesto debe de articularse con el sistema educativo del país donde vaya a implantarse, a fin de que el reclutamiento de personal, basado en los requerimientos de capacidad que proporciona la clasificación, no resulte divorciado de la realidad educativa del país.

El código de trabajo dispone que el setenta por ciento, por lo menos, del número total de trabajadores de una empresa, debe estar integrado por dominicanos.

En empresas privadas como en el sector público suele exigirse para el desempeño de determinados cargos un límite de edad. Sobre este aspecto se ha expresado que “el deber de prestar los servicios en forma permite y continua implica a su vez la obligación de residir en el lugar donde se ejercen las funciones.”

Principales medio de promoción

 Prensa escrita

 Radio

 Televisión

 Cine

 Folletos, boletines

 Cartelones o afiches para anunciar concursos cerrados

 Conferencias

 Contactos con asociaciones profesionales, técnicos y labores.

Elementos del aviso de empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com