ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de personas. Proceso de selección y reclutamiento


Enviado por   •  26 de Octubre de 2023  •  Informes  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Proceso de selección y reclutamiento

NOMBRE: Cristian Leyton, irene ruiz

ASIGNATURA: gestión de persona

PROFESOR: Lidia Herrera Fuenzalida

FECHA:14 /10/2023

  1. Introducción

En el complejo entramado empresarial, el proceso de selección y reclutamiento se erige como un pilar fundamental para el éxito organizacional. La identificación y atracción de talento no solo definen la composición de un equipo, sino que moldean el camino hacia el logro de metas y el crecimiento sostenible. En este contexto, abordaremos la importancia de un proceso de selección y reclutamiento efectivo, delineando su papel crucial en la construcción de equipos sólidos y orientados al éxito.

Análisis PESTAL

  1. Análisis político.

Si bien, actualmente ya no es un problema de salud, pero sí dejó secuelas en temas políticos, debido al COVID-19 es que se ha visto afectado todo el mundo, dejando una desaceleración importante del desarrollo. Además, la guerra entre Rusia y Ucrania es un factor relevante ya que marcaron con un impacto negativo a Chile debido al aumento de algunos productos, afectando en sí la inflación en el país.

  1. Análisis económico.

La actual inflación que se está viviendo mundialmente afecta directamente al país, lo cual agrava fuertemente las empresas en Chile. Sumado a eso, el IPC ha variado durante todo el año, según INE Chile menciona, “En agosto de 2023, el Índice de Precios al Consumidor #IPC anotó una variación mensual de 0,1%, acumulando un incremento de 2,6% al octavo mes del año, y un aumento de 5,3% a doce meses.” Lo cual afecta directamente al consumidor y al empleador.

  1. Análisis social.

Hoy en día se están viviendo cambios bastantes fuertes en la cultura chilena, de estos mencionaremos dos, el primero es la migración de extranjeros al país, dando nuevas oportunidades de trabajo y generando nuevos empleos, lo cual facilita la búsqueda de personal de una empresa, mientras que el otro es el cambio social que se está viviendo mediante el manejo de celulares y la venta online, hoy en día es algo que esta presente en todo el mercado.

Análisis tecnológico.

Actualmente se está viviendo el fuerte de la tecnología a nivel mundial, es por esto por lo que hay que aprovechar de manera positiva dichos avances, vale decir que el manejo de tiendas online está siendo altamente eficiente en ventas.

Análisis ambiental.

El área ambiental no está fuera de los actuales problemas debido a que el planeta está viviendo crisis climáticas bastante evidentes, es por esto por lo que el cuidado del medio ambiente toma mucha fuerza cuando se quiere generar dinero, es por esto que muchas empresas se dedican a reciclar en las tiendas, lo cual es bastante positivo para el planeta.

Análisis legal.

En mayo de 2023 entró en vigor la ley 21.561 que establece las 40 horas laborales semanales lo cual reduce la jornada laboral de los empleados pero sin embargo, el sueldo será el mismo, afectado así al bolsillo del empleador, debido a que tal vez necesitará otro trabajador para completar las tareas o si bien tendrán que hacer horas extras, esto sin duda son buenas noticias para el empleado ya que podrá descansar más y su jornada laboral será más satisfactoria lo cual produce un impacto positivo en la producción, en cambio, para el dueño del restaurante puede ser un problema ya que le puede faltar personal de trabajo.

Planilla jefe de tienda.

Requisitos

Estudios en administración de empresas.

Experiencia en el cargo

Funciones

Cuadrar el inventario

Organizar y mantener una óptima exhibición de los productos en la tienda

Logar la cuota de ventas que se le asignan

Planilla vendedores

Requisitos

Tener experiencia en el mercado

Ser mayor de 18 años

Funciones

Atender al cliente

Realizar ventas del área encargada

Planilla operario de bodega

Requisitos

Contar con experiencia en el rubro

Ser mayor de 18 años

Funciones

Controlar el estado de los productos almacenados

Gestionar inventario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (161.5 Kb)   docx (517.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com