ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento y selección de persona


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

                                                                     Tarea semana 7

Nombre: Daniel Esteban Badilla Quiñones

Curso: Reclutamiento y selección de persona

Instituto: IACC

Su jefe directo le solicita a usted que, como especialista, desarrolle un taller al equipo de reclutamiento y selección de la empresa donde trabaja, para profundizar en la importancia de la entrevista laboral. Para ello, deberá preparar una presentación donde desarrolle las siguientes ideas fuerzas:

1-Las diferencias entre la entrevista en el proceso de selección y otros métodos de evaluación

R:

  1. Gestionar el calendario de citaciones a los entrevistados:
  • Planificar los días y horas en que serán realizadas las entrevistas
  • Para la correcta ejecución, es necesario conocer la disponibilidad de tiempo de entrevista y la citación y confirmación de asistencia de candidato.

  1. preparación de la entrevista:
  • Es un aspecto fundamental para el correcto desarrollo de la entrevista
  • Se incluye en esta fase: estudio de perfil de cargo, para conocer experiencia relevante, conocimientos y características que se espera de la persona estudio de la oferta motivacional de la empresa. Estudio de la evaluación curricular que se ha realizado.

3- Construcción de la pauta de entrevista:

  •  La pauta debe se construida en base a la información obtenida del perfil y la definición de las variables que se han levantado. Se deben construir preguntas básicas, junto a una pauta tradicional.
  • Se debe incluir preguntas que abarquen: puntos centrales sobre el cargo, condiciones particulares de la empresa, elementos que hayan llamado la atención en la evaluación curricular.

2-Tipos de entrevistas de acuerdo con el proceso de evaluación y selección. Muestre ejemplos y sugiera el mejor escenario para utilizar cada uno.

R:

  • Entrevista estructurada: Este tipo de entrevista involucra la construcción de una pauta establecida de preguntas con el objetivo de homogenizar el proceso y obtener información uniforme de cada candidato.
  •  Entrevista estructurada semi: Al igual que en la anterior, esta entrevista considera una pauta prestablecida, pero posee una estructura flexible, que permite al entrevistador general nuevas preguntas profundizado algunos puntos.
  • Entrevistas situacionales: Este tipo de entrevista consiste en someter al candidato a situaciones que podrían suceder en la empresa y así, analizar el comportamiento potencial del individuo frente a esta situación.

3- Métodos de evaluación acorde al proceso de selección.

R:  Información biográfica: corresponde a la información que permite al evaluador conocer la historia del postulante, indagar sobre algunos elementos culturales, de formación y aspiraciones personales y laborales.

Cartas de recomendación o referencias telefónicas: en este caso, el evaluador busca aquellas características que se repiten en cada una de las descripciones que entregan los referidos y de esta manera, hacerse una idea de cómo el postulante enfrenta determinadas situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com