ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recobrar la Confianza en el Gobierno. Hacia la hacia la transparencia y mejores resultados con el presupuesto público.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

MATERIA: PRESUPUESTO

Libro: Para Recobrar la Confianza en el Gobierno. Hacia la hacia la trasparencia y mejores resultados con el presupuesto público.

La situación social de nuestro país en un tema de análisis social donde la participación de cada integrante debe realizar un análisis  del rumbo al que nos dirigimos la participación ciudadana ante un sistema político guiado por los intereses personales y no por garantías constitucionales provoca la deficiencia de los servicios y derechos  con los cuales cada persona debería contar al igual que una aplicación de la ley sin excepciones ni de tipo selecta. Esta participación ciudadana debe iniciar con la obtención de los conocimientos necesarios para exigir de forma concreta estas garantías, conocer la constitución mexicana, las leyes federales, los acuerdos internacionales, etc. Y de esta forma demandar nuestros derechos así como impartir de forma adecuada cuando estemos del otro lado de la moneda. Otorgar productos y servicios adecuados, y ver as allá de la idiosincrasia, usos y costumbres, creencias y omisiones que se realizamos diariamente.   Actuar bajo los derechos míos y de los demás y exigir lo ismo a todos los integrantes de esta sociedad. Y ejerciendo las obligaciones y obteniendo  los derechos, servicios y productos logrando así que el actuar ciudadano se deberá presentar de una forma responsable una vez que se cubrir las garantías y se obtenga este conocimiento. Logrando una adecuada recaudación para un uso social y benéfico con un inmenso número de supervisores ciudadanos.

Esto daría una base tan sólida para lograr las metas del milenio y lograr un México prospero, equitativo e incluyente, que al no contar con esta utopía deberá esta sostenido de una planeación adecuada y meticulosa, bajo un estudio integral de toda la sociedad mexicana, los ambientes y su interacción.  El actuar diario del ejercicio de los derechos de propiedad y de intercambio, la situación real de la educación, su promoción y la formación de la población. El consumo, manejo y utilidad y explotación de los recursos naturales, y las necesidades, interacciones, deficiencias, procesos, panorama de los servicios públicos y la producción de bienes estratégicos y valorar  los procesos administrativos que se están realizando en base a planes estratégicos anteriores. Para lograr toda esta situación se deberá constar con la elaboración de un presupuesto  que cubra el gasto que las necesidades requiera y poder combatir las restricciones al desarrollo económico, lograr formación de riqueza susceptible de distribuirse con equidad en la población. Y aumentar un presupuesto abarcando puntos a los cuales se pueda complementar. El crecimiento económico es indispensable para estos logros.

La actividad económica deberá crecer al menos 5% anual para absorber a los nuevos demandantes de empleo. Lograr que la población tenga un empleo bien remunerado y nivel se de bienestar crecientes.  Aumentar el producto bruto interno, en relación a la tasa esperada de crecimiento anual de la población, y lograr que  el crecimiento económico sea mayor para sostener y logra un crecimiento social esperado. La información de los manejos anteriores deberá servirnos para entender el panorama actual y trabajar en este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com