ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconstrucción De Datos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  Informes  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

Según lo investigado en la RECONSTRUCCIÓN DE HECHOS DE TRÁNSITO DEL ING. JORGE ARTURO RUIZ RAMO

Definimos como accidente de tránsito a:

Un evento que es de improviso el cual es involuntario, donde ocurren daños materiales de los intervinientes en el accidente.

Con un correcto levantamiento de EMP y de ayudas periciales podemos reconstruir una escena donde podemos ver la velocidad que llevaba el conductor sobre su automotor.

También podemos ver factores exógenos del humano, que van más allá de lo imprevisto, como cuando el accidente ocurre a consecuencia de los factores que tienen que ver con la carretera, con el medio ambiente y mecánicas. Gracias al buen levantamiento de una escena podemos constatar y comprobar si estos factores tuvieron que ver con el accidente, también se debe comprobar estas versiones con la de los testigos involucrados en dicho accidente para comprobar la efectividad del trabajo realizado.

Esta imagen fue tomada de la siguiente página: http://www.lapatria.com/sucesos/tres-personas-murieron-en-accidente-de-transito-23854

Inspección ocular y levantamiento del lugar de los hechos de transito

Cuando se levanta un lugar de los hechos en accidentes de tránsito debe haber una recolección geométrica, gráfica y escrita de todos los posibles indicios que se encuentran para poder facilitar la ayuda de poder localizar la evidencia física.

A la hora de que haya un lugar de los hechos la cual hay que levantar hay que tener en cuenta unos pasos a seguir como lo son:

PROTECCION DE LA ESCENA DEL HECHO.

Las personas encargadas de la protección del lugar de los hechos son la policía administrativa y los de atención de emergencia, ya que por lo general ellos son los primeros que llegan a la escena, están encargados de preservar la escena aunque cabe sobresalir que si hay víctimas, se debe dar más importancia que a la escena y en este caso están autorizados para ingresar a la escena.

En todos estos casos se debe de colocar una cinta policial acordonando el sitio, definiendo un perímetro que cubra las necesidades donde hallan indicios para el esclarecimiento del hecho, hay que cubrir los vehículos involucrados y un perímetro no menor a diez metros.

Las únicas personas que pueden estar en la escena son las que van a atender el hecho de tránsito para que no haya una contaminación ni alteración de la escena.

LEVANTAMIENTO Y FIJACIÓN DEL SITIO DEL SUCESO.

Debe haber una secuencia fotográfica la cual se necesitan tomas de fotografía panorámica de todo el sitio como la señalización de pintos de referencia, con los vehículos involucrados y los indicios que haya.

Debe haber fotografías más cercanas con mayor detalle de los vehículos y personas involucradas y de los indicios involucrados en los accidentes.

En ocasiones se necesita fotografías de más acercamientos para ver piezas y partes las cuales son importantes para el esclarecimiento del hecho, como lo son piezas mecánicas del vehículo, muestras biológicas etc.

Debe haber una identificación de indicios: después de haber fijado fotográficamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com