ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO “EL ARTE DE LA GUERRA”


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DEL ORIENTE.

MAESTRIA EN DESARROLLO PEDAGOGICO

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.

MATERIA.

LAURA LETICIA JIMENEZ RAZO

MAESTRA.

ENSAYO DEL LIBRO “EL ARTE DE LA GUERRA”

JULIETA ESMERALDA DOMINGUEZ BACELIS

ALUMNA

        Coatzacoalcos, Ver 07 de febrero de 2019

INDICE.

INTRODUCCION……………………………………………………………………………………

1

EL ARTE DE LA GUERRA (ANALISIS)……………………….................................

2

CONCLUSION……………………………………………………………………………………….

4

 BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………..         5

INTRODUCCIÓN.

“EL arte de la guerra” es un libro que nos ofrece un análisis  sobre cómo se originan los conflictos y a evaluar alternativas de solución.

        En él se refiere la importancia de adaptar la estrategia a las condiciones y circunstancias en que nos encontremos, se habla sobre algunos de los factores prácticos que deben ser tenidos en cuenta, como la organización, la planificación y el abastecimiento.

Un principio básico del arte de la guerra es aquel que preconiza que lo más conveniente es vencer evitando la batalla, valiéndose de la estrategia.

Según Sun Tzu, otro de los principios fundamentales del arte de la guerra descansa sobre la necesidad de saber practicar el arte del engaño para confundir y debilitar al enemigo.

1

EL ARTE DE LA GUERRA.

Las valoraciones nos hablan de conocer el camino que hay que seguir, medir e identificar el terreno en el que se va desenvolver, las habilidades y debilidades del enemigo, toda esta tarea  le corresponde hacerlo al general, que debe ser la persona capaz de señalar el método aplicar y las estrategias que favorecerán seguir el camino y lograr el objetivo.

 Para Dar la batalla, se debe conocer las estrategias necesarias para no prolongar las batallas, se debe actuar con inteligencia y rapidez para no gasta los recursos, ni desgastarse así mismo en discusiones tediosas o momentos incomodos.

“Matar al enemigo es cosa de ira, tomar sus bienes solo produce beneficios”

Tenemos que ser pacientes y controlar el carácter, para que nos permita decidir con certeza y saber apoderarnos de los beneficios de nuestro contrincante, que es lo que nos dejara más beneficio, que solo pensar en destruirlo.

Para ello es necesario conocer  Estrategia de ataque,  las mejores batallas son las que se pueden evitar, hay que conocer cuando llevamos las ventajas de salir victoriosos, así como también hay que reconocer cuando nuestro rival es más grande que nosotros, para evitarlos.

Debemos encontrar  la forma, hay que vencer sin tener que ir a la batalla, pero si es necesario ir a la batalla, debemos conocer estrategias que desarrollar y métodos que aplicar.

2

Solo conociendo el  Shin,  la energía que rodea las batallas, esto nos permitirá manipular las cuerdas a nuestro favor, movilizar todos los recursos aunque no estén a nuestro alcance, pues con la energía suficiente haremos que lleguen a nuestro alcance o bien aunque los recursos sean pocos, esta energía será lo suficientemente fuerte para llevarnos a nuestro objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com