ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Constitucional De Seguridad Y Justicia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

Reforma constitucional de seguridad y justicia

La lectura nos habla sobre en sí en que consiste la reforma. Nos empieza a decir que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, que la persona será informada de cuál es su delito y que tendrá de sanción. En pocas palabras se refiere a todo el aspecto de justicia que se tiene que hacer cuando hay un detenido así como, que para acelerar la acción de la justicia se creara un nuevo tipo de juez, que se le denomina juez de control.

Que en si él se encarga de resolver inmediatamente y por medio de las solicitudes que le haga el Ministerio Publico las medidas cautelares y técnicas de investigación pero siempre respetando las garantías de la víctima y acusado. Nos empieza hablar sobre el proceso penal y el Auto de Formal Prisión. También dice la lectura que dependiendo el delito que comenta el acusado sabrá si le toca el Auto de Formal Prisión o Auto de Vinculación a Proceso. Que esto significa que es para casos menores o de poca peligrosidad, que si el juez considera que el acusado no causara daños o se escapara.

Nos dice sobre la seguridad que existe la obligación de los municipios, los estados y a la Federación de coordinarse mejor para perseguir a la delincuencia. Que los policías, agentes del Ministerio Publico y peritos tendrán un régimen laboral especial. Que nos hable que la información se comparte entra en varias dependencias en torno a la policía. Hacen una crítica sobre lo que dice la reforma de arraigo que viola los derechos humanos porque establece un régimen de discriminación para los ciudadanos considerados miembros de bandas de delincuencia.

En la lectura dice que la reforma aprobada mejorara la situación actual y que arraigo se puede aplicar casi en cualquier delito grave si así lo solicita el Ministerio Publico. Donde se establece un régimen para delincuencia organizada, el Poder Legislativo dejo muy claro, de manera explícita que no deberá utilizarse contra movimiento o luchas sociales legítimas.

En que se conforma la reforma: diez artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, siete artículos en materia penal (16 a 22), uno sobre facultades del Congreso de la Unión (73), uno sobre desarrollo municipal (115) y uno en materia laboral (123). Se forma esta ley por la inseguridad, sobre delitos, la delincuencia organizada, tampoco se confía en los jueces estatales ni federales, que la delincuencia organizada ha alcanzado un enorme poder económico, entre muchas cosas pero son las principales que porque la reforma.

Bueno la lectura nos habla en sí que pasa con la Reforma Constitucional en torno a diferentes rangos desde la seguridad, justicia y en sí que tiene de contenido. Donde también hace una comparación con las antiguas reformas que había en torno en ese tema. Como empieza todo el proceso penal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com