ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reina Del Sur


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

LA REINA DEL SUR

Al leer “La Reina del Sur”, una novela de Arturo Pérez-Reverte, te lleva de la mano a conocer lo que realmente es el narcotráfico, la delincuencia y la corrupción en nuestro país.

El autor nos relata cómo se vive al estar involucrado en éste tipo de asuntos planteandonoslo en la vida de una mujer llamada Teresa Mendoza, la cual lucha por sobrevivir dentro de éste ambiente.

Arturo Pérez-Reverte nos narra la vida y sobrevivencia de la mexicana Teresa Mendoza, que a su corta edad se ve involucrada dentro del mundo del crímen organizado. La novela cuenta la historia de ésta mexicana, la cual debe huir de su ciudad natal, Culiacán,Sinaloa, y enfretarse a las situaciones que se le van presentado al verse implicada en el tráfico de drogas. Todo esto debido a el “Güero Dávila”, su pareja y un traficante aéreo, fue asesinado.

Desde mi punto de vista lo interesante es como el autor logra plantar a Teresa Mendoza como una verdadera heroína que logra salir del analfabetismo y cualquier situación valiéndose por sí misma, hasta llegar a ser la “reina” del crímen organizado sin salirse de las características de una mujer normal: con defectos y valores, los cuáles se ven opacados por sus propias acciones. Al morir Dávila, Teresa es ayudada Epifanio Vargas (que al igual que Dávila, está involucrado en el negocio de las drogas) logrando escapar hacia España. Se debe aclarar que esto para Teresa, no fue fácil ya que el “Güero” siempre le inculcó a ser desconfiada. Por lo mismo que en el ambito del narcotráfico “nadie sabe para quien trabaja” , corría gran peligro a ser traicionada por “amigos”.

Al llegar a España, entra a trabajar como mesera de un bar. Esto para ella trajo muchos cambios en su forma de ver la vida. Teresa ahora está sola, no conoce a nadie y no puede confiar en nadie; sin embargo conoce a Santiago Fisterra, del cual se enamora. Santiago también involucrado en el narcotráfico (pero en éste caso transporte marítimo) hace que Teresa se vea envu...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com