ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reina Del Sur


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

La Reina del Sur

Ensayo Crítico

Introducción

En el 2002, salió a la luz un libro que causó gran revuelo alrededor del mundo, La Reina del Sur. La obra escrita por el español Arturo Pérez-Reverte cuenta la vida de Teresa Mendoza, una mujer que controla el tráfico de drogas de España; lugar a donde se va a vivir después de que matan a su pareja. El Universal. (2012).

Hace un año, en el 2010, la cadena Telemundo y Antena 3 decidieron lanzar una novela sobre este libro; sin embargo, y a pesar de que la telenovela fue la más vista en Estados Unidos, y tuvo gran rating en nuestro país, enfrentó un alto grado de censura. El Universal. (2012).

En México causó gran revuelo. Incluso, la Secretaría de Gobernación (2012) hizo una observación al comentar que la historia era una apología del crimen. El Universal. (2012).

Es bien conocido que dentro del mundo del narcotráfico, si uno comete algún acto de traición, posteriormente viene una venganza. Dentro de la serie, en el cártel comandado por Teresa Mendoza matan por venganza, engaña al gobierno y somete a la policía. El Universal. (2012).

Ante estas acciones, los críticos del melodrama no dejaron pasar un segundo para señalar que, en cadena nacional, se estaban fomentando este tipo de delitos, informó el periódico “El Independiente” (2012).

El principal problema al que da lugar esta novela, es la falta de ética y responsabilidad social, al poner como heroína a una narcotraficante; esto cuando el narcotráfico es el problema más grande, en cuanto a seguridad de los ciudadanos, al que se enfrenta nuestro país en la actualidad.

Los televidentes adoptan generalmente características de los protagonistas de sus programas favoritos, este es el caso de una mujer que fue muy exitosa cometiendo actos ilícitos y antiéticos, lo cual nos deja un mensaje falto de ética y negativo a nosotros como ciudadanos.

Desarrollo

Tesis:

Mi postura con relación a la Reina del Sur es en contra, creo que es un mal ejemplo para nuestra sociedad y aun peor en los tiempos que estamos viviendo, donde el narcotráfico ha sido motivo de la muerte de un gran número de personas en nuestro país en los últimos años.

Argumentos:

1. Viola la ley. En el 2011 La Secretaría de gobernación llamó la atención a la empresa Televisa por medio de Héctor Villarreal, subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, quien señaló que La Reina del Sur era una apología al crimen organizado y violaba uno de los artículos de la Ley Federal de Radio y Televisión que prohíbe la emisión de programas que atenten contra las buenas costumbres y promuevan los actos de violencia. El Universal. (2012).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com