ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoria sobre ´El Caballero de la Armadura Oxidada´


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Informes  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

El Caballero de la Armadura Oxidada

Relatoría por: Jerson Freyle

El hombre muchas veces suele centrarse  en sí mismo y no darse cuenta. Adopta actitudes que lo cambian ante los demás, todos los que le rodean pueden lograr ver el cambio que ha ocurrido en él, pero él es el único que no lo puede notar. Es solo cuando se ve enfrentado ante una situación difícil o que llega a tocar sus fibras más profundas, que podría llegar a recapacitar, pero cuando esto sucede, generalmente ya ha cambiado tanto que solo un milagro podría hacerlo cambiar de la noche a la mañana.

Para esto se necesita de tiempo y de sanar muchas heridas, en especial las que el mismo se ha causado sin haberlo notado, sin duda alguna, el primer paso es reconocer la necesidad de cambiar y por supuesto tomar una radical decisión por lograrlo.

El proceso de cambio nunca será fácil ya que se debe dejar tantas cosas a las que se está acostumbrado, por tanto este será largo. Generalmente en este camino se tiende a herir con las actitudes a aquellos que lo único que buscan es ayudar, pero si la intención de dejar de ser los mismos de antes es sincera, esos que acompañan sabrán tolerar a medida que poco a poco este se va dando cuenta del error en el que esta y tiene una real intención de cambiar y remediar de cualquier manera los daños causados.

Para poder cambiar la persona se ve obligada a confiar en el otro, es necesario dejar de considerarse el centro de la propia viada y permitir que otras personas que talvez tienen más experiencia ayuden en el proceso.

Conocerse a sí mismo es vital, hacer las cosas por voluntad propia y sentir un gran amor por sí mismo, aceptándose tal como se es. Se deben aceptar todas las situaciones de la vida en lugar de esperar en cosas inciertas, solo así se puede llegar a ser felices siendo quien se es realmente.

Todo proceso o decisión por cambiar los malos hábitos o actitudes, llevara sin duda, en cualquier momento a encontrarse consigo mismo pudiendo así ver la realidad, todo cuanto se ha hecho, y de alguna manera se puede dimensionar la afectación  de las personas más cercanas por situaciones que anteriormente sucedieron.  Lo vital de este momento es que las cosas se pueden ver más claramente, en especial dentro de sí mismo, cuando una persona puede ver dentro de sí, se llega a conocer tanto que de alguna manera será casi imposible hacer daño o lastimar a cualquier otro ser.

Cualquier camino que se elija transitar estará lleno de experiencias, ya sean buenas o malas estas marcaran el ser, llenando de sabiduría a la persona la cual muchas veces se ve enfrentada a cuestionarse a sí mismo y buscar dentro de sí, el porqué de las cosas. Si hay algo cierto es que el hombre lo que más desconoce es su propio ser, teniendo en cuenta que vive tan pendiente de lo que pasa a su alrededor, familia, amigos, trabajo, estudios, entretenimiento; que no le queda tiempo para encontrase consigo mismo y conocer quien es en realidad, debido a esto suelen aparentar lo que no es, que es un engaño para con los demás y especialmente para consigo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com