ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  1.747 Palabras (7 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 7

"El Caballero de la Armadura Oxidada"

INTRODUCCION

El Libro se trata de un caballero que él pensaba que era muy bueno, generoso y amoroso, por rescatar damiselas y matar dragones, pero loúnico que estaba haciendo es encerrarse en su armadura por miedos, por falta de aceptación y para ocultar sus limitaciones y por tratar de quedar bien con las demás personas sin darse cuenta que se estaba haciendo un daño a el mismo y a su familia, hasta que se dio cuenta de que estaba a punto de perder a su familia fue a buscar al Mago Merlín y así es como se dio cuenta de loque le estaba pasando, pero tuvo que pasar por muchas pruebas, para poder descubrir la realidad de lo que le estaba pasando a su persona y sus sentimientos y asípoder llegar conocerse y aceptarse como verdaderamente es y así conseguir la felicidad que siempre había buscado.

El libro también nos enseña que hay esperanza, que en nuestra vida hay que pasar por pruebas muy duras que tal vez tengamos decepciones, alegrías, lagrimas, tristezas pero que son parte de nuestra enseñanza de la vida y tenemos que aprender a sobre pasarlas y así poder ser felices.

Si hay que tratar de agradar a los demás pero por uno mismo y no por lo que les podamos ayudar para tratar de estar bien con ellos, nada se hace por conveniencia, se hace porque en realidad le sale del corazón, por convicción.

PERSONAJES

El Caballero: Protagonista de la historia. Es un hombre que se encuentra atrapado en la armadura de sus miedos y sus frustraciones y después de un largo y difícil entendimiento de su verdadero yo y enfrentando su realidad logra encontrar la felicidad.

Todos los seres humanos alguna vez hemos sido el caballero con la armadura oxidada, porque siempre estamos tan metido en nuestras cosas, que no nos damos cuenta el daño que estamos provocándoles a nuestros seres queridos.

Nos vamos encerrando en nuestra armadura que en realidad la armadura son nuestros miedos, culpas, frustraciones y no dejamos que los demás nos ayuden y ni nosotros podemos ayudar a los demás ni podemos demostrarles nuestros sentimientos y para darnos cuenta de esto hay que pasar por muchas pruebas muy duras pero que valen la pena pasarlas, así como el caballero.

Julieta: Esposa del caballero. Es una mujer fiel, tolerante, escribía hermosos poemas, decía cosas inteligentes, pero también tenía debilidad por el vino de la frustración que siente por no poderse comunicar con su marido, hasta que un día decide enfrentarlo y eso ayuda a que él tome la decisión más importante en la vida de toda la familia.

También algunas veces hemos estado en el papel de Julieta, porque tal vez nuestro marido este en la situación del caballero y que por estar tan cegado en su propia vida no nos hace feliz pero tampoco permiten que los hagamos feliz a él teniéndonos calladas.

Cristóbal: Hijo del caballero. Joven de cabellos no logra tener ninguna comunicación con su papá por la armadura que éste decide ponerse y como consecuencia va perdiendo el conocimiento de cómo es su papá en realidad.

O tal vez hemos estado en la situación de Cristóbal, que nuestros padres estén encerrados en la armadura y que pasan los años sin que quieran salir de ella y nosotros no los podamos conocer a fondo en sus sentimientos.

Herrero: Empleado del caballero. Intenta despojar al caballero de la armadura que lleva sin que éste tenga éxito a pesar de que es el hombre más fuerte de aquel reino.

El Herrero pueden ser nuestros amigos que nos quieran ayudar a quitarnos la armadura pero sin poder aunque tengan mucha fuerza y muy buenas intenciones de ayudarnos a cambio de nada.

Bolsalegre: Bufón del reino. Es quien le habla al caballero de Merlín el que le da el empujón inicial hacia donde debe ir.

Merlín: Mago que ayuda a el caballero a llegar a su destino, provocando que éste se esfuerce y encuentre a su yo verdadero y la felicidad pero tiene que pasar por pruebas como los tres castillos.

El Mago Merlín es para nosotros Dios que él es el que nos dice qué camino seguir pero nunca nos damos cuenta y nos vamos por el camino equivocado o simplemente no vamos, nos da miedo pasar por esos caminos, sin saber que hay que pasarlos para llegar a la felicidad, siempre nos olvidamos de Dios y él es el único que sabe que es bueno para nosotros y siempre va a estar ahí en cuanto le llamemos para poder ayudarnos.

Ardilla: Es una ardilla que en un principio tritura el alimento para que el caballero se pueda alimentar y lo acompaña hasta el final de su camino.

Rebeca: Es una paloma que lleva el mensaje al hijo del caballero y que también lo acompaña hasta el final de su camino.

Ardilla y Rebeca nos enseñan a que por ser animales no quiere decir que no sean inteligentes, y que ellos a pesar de sus limitaciones son inmensamente felices en su hábitat y que ellos también nos pueden ayudar.

Sam: Es el yo interior del caballero que lo aconseja,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com