ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Replica Del Primer Semestre En Educacion Secundaria


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE DE TELESECUNDARIA

A) FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS DE LA MEDIACIÓN EN TELESECUNDARIA

La tarea de educar es la más compleja de todas las que pueda realizar un ser humano. Actividad tan importante como dedicada, en la que intervienen numerosos factores, primeramente debemos saber

• por qué educar: como sabemos la educación es un derecho y un deber de todo ser humano, porque en primer lugar por ser inteligente, es modificable; vale decir, abierto a la superación y al progreso. Sin límite de edad, etnia, sexo, situación o estado. En segundo lugar, porque la ser modificable, el humano hombre o mujer es educable es decir, que otro ser humano, maduro, plenamente desarrollado y bien intencionado, puede influir en el para ayudarle en el ascenso hacia niveles superiores.

Reuven Feuerstein fundamenta su teoría y práctica en cinco aseveraciones y afirmaciones considerando como aptitud constante para enriquecer mediante el procesamiento de nuevos datos.

1. El ser humano es modificable.

2. El hijo (la hija) o el alumno (alumna) que yo educo es modificable.

3. Yo puedo modificar a mi hijo(a) o a mi alumno(a).

4. Yo también soy modificable.

5. La sociedad, de la cual forma parte, es modificable.

• Para que educar: la filosofía muestra al hombre como un ser consciente, en relación con su semejante, creador de cultura, que ha hecho y sigue haciendo historia.

El hombre es conciencia, considera la conciencia como característica exclusiva del humano .en el mundo en el que vivimos, el humano es el único ser de quien se puede afirmar que se da cuenta de lo que pasa en sí mismo y en su alrededor.

Un ser en relación mejor dicho el producto de una relación, alcanza la dimensión humana mediante la interacción con sus semejantes, también dotados de conciencia. Se descubre en sí mismo como un yo que piensa, se siente y actúa, frente a otro yo, frente al tú al relacionarse con otros.

Un creador de cultura al compartir tiempo y espacio con su semejante en periodos de cierta amplitud, como fruto de convivencia, surge creencias, costumbres, afectos, valores y formas de comunicación comunes, que se transmiten de generación en generación.

Un ser histórico porque los creadores conservan, transmiten y enriquecen su patrimonio común a través del tiempo, van dejando una huella de sus logros, conflictos entre otros registrada en la memoria de los pueblos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com