ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte 4 Reingenieria


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

• Comprender la metodología socio-técnica.

• Comprender las características del término socio-técnico y su uso en la reingeniería

Procedimiento:

1. Leer los apoyos correspondientes a la sesión de hoy.

2. Leer en el libro de texto para reforzar el aprendizaje

3. Considerando las definiciones de los sistemas socio-técnicos, construye un mapa conceptual en donde se visualice la relación que guardan los sistemas técnicos y sociales en una organización.

a. Reflexiona el por qué es importante considerar el aspecto social al diseñar o modificar un nuevo proceso.

b. Por ejemplo, si el modificar o crear un nuevo proceso implica implementar un nuevo sistema de información, ¿de qué manera afecta esto a los empleados?

4. Realiza una investigación sobre la Metodología de Sistemas Suaves de Peter Checkland como ejemplo de una metodología enfocada a lo social y en contra parte busca una metodología enfocada a los sistemas duros, es decir, a la parte tecnológica de la organización.

Resultados:

a. Reflexiona el por qué es importante considerar el aspecto social al diseñar o modificar un nuevo proceso.

Porque el cliente a quien tratamos de satisfacer, vive dentro de una sociedad, y esta sociedad es cambiante. Es decir, nuestra sociedad no es igual a la de hace 10 o 15 años. Por eso mismo los productos van evolucionando y es por eso que tenemos que rediseñar y pensar en el aspecto social al hacerlo.

b. Por ejemplo, si el modificar o crear un nuevo proceso implica implementar un nuevo sistema de información, ¿de qué manera afecta esto a los empleados?

De que muchas veces al implementar un nuevo sistema, se mete nueva maquinaria, y muchas veces se tiene que dar capacitación a los empleados para poder llevar a cabo de una buena forma el proceso.

5. Realiza una investigación sobre la Metodología de Sistemas Suaves de Peter Checkland como ejemplo de una metodología enfocada a lo social y en contra parte busca una metodología enfocada a los sistemas duros, es decir, a la parte tecnológica de la organización.

• METODOLOGIA DE LOS SISTEMAS SUAVES

o Esta metodología es una manera de ocuparse de situaciones problema en las cuales hay un alto componente social, político y humano en la actividad, es el caso de la Planeación. Esto distingue a la SSM de otras metodologías que se ocupan de problemas duros, de orientación más tecnológica.

o Los problemas suaves son difíciles de definir. Tienen una componente social y política grande. Cuando pensamos en problemas suaves, no pensemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com