ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REporte 4 De Organica 1 USAC


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  1.674 Visitas

Página 1 de 7

Resumen (I)

En la práctica número cuatro se sintetizo acetileno así como también se procedió a realizarle pruebas de identificación, las pruebas de identificación a realizar fueron la prueba de Baeyer, prueba de halogenacion, prueba de de tollens y prueba de combustión.

El experimento se realizo tomando una cantidad de carburo de calcio la cual se envolvió en algodón y se coloco en kitazato, el matraz se kitasato se conctaba por una manguera a un tubo de ensayo, el cual estaba lleno de agua en una posición invertida (“boca abajo”) dentro de una cubeta con agua, el matraz kitasato se tapo, el tapón se encontraba con un agujero, al cual se le conecto una ampolla de decantación, la cual contenía agua, se abrió la llave de la ampolla de decantación dejando gotear el agua, se recogió acetileno en cinco tubos de ensayo diferentes, se utilizó el acetileno obtenido para así realizar las pruebas de identificación

Los resultados de las pruebas de identificación fueron:

• Prueba de Baeyer Positivo

• Prueba de Halogenacion Positivo

• Prueba de Tollens Positivo

• Prueba de combustión positivo

El experimento se realizo a 25°C y a una presión atmosférica de 1 atm

Resultados (II)

Prueba Resultado

Baeyer Positiva

Halogenacion positiva

Tollens Positiva

Combustión Positiva

Fuente: hoja de datos originales

Pruebas de Identificación (III)

Prueba No. 1

 Nombre: Baeyer

 Criterio de la prueba:

 Reacción:C2H2+KMnO4 C C +MnO2

O O

 Observaciones: se formó un precipitado café en el fondo del tubo, al agregar la solución.

 Conclusiones: positivo.

Prueba No. 2

 Nombre: Halogenacion

 Criterio de la prueba: los alquenos y al quinos reaccionan con el bromo a temperatura ambiente y en ausencia de luz. Los alcanos, haluros de alquilo y alcoholes no reaccionan con el bromo a menos que la mezcla de reacción se caliente o exponga a fuerte irradiación, así la rápida decoloración del bromo a temperatura ambiente y en ausencia de una fuerte irradiación lumínica es indicio de la presencia de un doble o triple enlace (ref. 1 pp. 317).

 Reacción: C2H2+Br2 C2H2Br2 + C2H2Br4

 Observaciones: al agregar la solución al tubo de ensayo esta paso de naranja, a transparente.

 Conclusiones: Positivo

Prueba No. 3

 Nombre: Tollens

 Criterio de la prueba: el reactivo de tollens reacciona con los alquinos terminales para formar un presipitado de alquinuro de plata (ref. 1 pp. 319).

 Reacción: C2H2+Ag(NH3)2OH C2Ag2

 Observaciones: al agregar la solución, esta formó un precipitado en el fondo del tubo. La solución paso de verde a transparente. El precipitado se recolecto por decantación, y luego se inflamó, produciendo una pequeña llama azul que luego se apago.

 Conclusiones:positivo

Prueba No. 4

 Nombre: Combustión

 Criterio de la prueba: En la combustión de etino se observa una llama amarillenta y fuliginosa, con bordes oscuros y gran cantidad de material en suspensión desprendida durante la combustión(ref textos cientificaco ). (ref.2) Produce una llama de hasta 3.000º C, la mayor temperatura por combustión hasta ahora conocida(ref .3)

 Reacción:C2H2+O2 CO2+H2O+CO

 Observaciones: al acercar una llama al tubo se produjo una pequeña explosión, y se formo una llama amarilla dentro del tubo que luego se apago.

 Conclusiones: positivo.

Interpretación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com