ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De La Princesa Que Creia En Cuentos De Adas


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  3.268 Visitas

Página 1 de 3

Bueno este libro habla de una princesa llamada victoria que vivía con sus padres que eran muy estrictos y exigentes, ella creció soñando con su príncipe azul de cuentos hadas y estaba convencida que el llegaría y la rescataría.

Sin embargo cuando llega su príncipe se da cuenta que no es como ella esperaba, pues el actuaba con desconfianza sobre el amor que le tiene a la princesa y entonces ella queda devastada con la actitud del príncipe, quien actúa por otra fuerza exterior a él, a quien la princesa llama Dr. Escondido, por el contrario. La princesa siempre se la pasa pensando en su príncipe, ideando la forma de ayudarlo, la felicidad de victoria solo era el príncipe y en su afán de conseguir cambiar al príncipe y hacerlo feliz se estaba olvidando de su propia felicidad y amor propio. La princesa aprendió que lo que podía hacer más daño no eran los golpes sino las palabras y que debía alejarse de las discusiones fuertes y se imaginaba que tenía la boca tapada para no poder intervenir.

En la historia la princesa recibe la ayuda de un búho llamado Doc, quien le mencione que ella no puede ayudar al príncipe hasta que se ayude a sí misma, por ello le receta tomar la verdad, en la mayor cantidad posible; la princesa decidió hacer lo que el búho le decía y decidió emprender un emocionante viaje por el camino de la verdad.

En el camino aprendió que es mejor ceder que rendirse. La princesa entendió que seguiría sintiéndose agotada, nerviosa y enfadada hasta que decidiera si quería quedarse o marcharse y consiguiera estar en paz con la elección que hubiera tomado. El amor debe hacer a uno sentirse bien, si no, no es amor. Si se siente dolor muchas más veces que felicidad, no es amor. Y nunca se puede aprender la verdad en boca de los demás. Cada uno debe descubrirla por sí mismo.

La princesa sentía que cada paso por el Camino de la Verdad la alejaba más de su amado príncipe y de todo lo que había conocido, pero el búho insistía en que aunque lo resultara difícil creerlo entonces, podía volver a tener ilusión por muchas cosas, pues cuanto más se sufre, más oportunidades se poseen para tener una vida maravillosa.

Victoria aprendió que debía hacer era escuchar a su corazón, respirar a fondo varias veces, además de pensar siempre positivamente para que su mente y su cuerpo fueran más felices. Descubrió que con un nuevo día nace la oportunidad de ser justo como uno quiere ser, también aprendió que en cada experiencia se nos da la oportunidad de aprender, y que el dolor nos hace ser más sabios y nos ayuda a salir adelante. La princesa aprendió a apreciar su sensibilidad ya que es lo que abre la puerta a los placeres del universo. A aceptar sus miedos pues son los que la retaron para desarrollar la fuerza y el coraje. Y supo que la felicidad surge de cada uno de nosotros, entendió que el amor verdadero es libertad y crecimiento, que es paz y seguridad. El amor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com